MUNDONOTICIAS DE CUBA

Balseros cubanos desembarcan en Cancún y evaden a la policía

Un grupo de balseros cubanos logró llegar hasta las costas de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, durante la mañana del jueves 8 de septiembre.

De acuerdo con el medio digital, La Pancarta de Quintana Roo, los cubanos llegaron en un pequeño bote pesquero a la playa Delfines, ubicada a unos 20 kilómetros de la conocida zona hotelera de la ciudad, uno de los destinos turísticos más visitados en México.

El citado medio también compartió fotografías de la escena, las cuales muestran al bote que quedó abandonado en la arena, así como algunos contenedores y un chaleco salvavidas que quedaron tirados cerca.

“Este jueves recaló en la playa Delfines de Cancún una embarcación de migrantes cubanos. De acuerdo con información preliminar, el desembarque fue entre las 7 y 8 de la mañana”, se lee en la publicación.

Por su parte, el medio local, El Actual, informó que las autoridades arribaron a los pocos minutos, pero no pudieron detener a ninguna de las personas que bajaron de la embarcación. De momento, se desconoce el número preciso de pasajeros que arribaron a las costas de la ciudad.

“Este jueves se dio a conocer que cerca de ‘El Mirador’, un grupo de personas se alejaban a prisa en diversas direcciones. Sin embargo, pese a que al lugar llegó la Policía Turística como primeros respondientes, no se logró la detención de nadie”, señala el medio digital.

El bote, el cual se ve en mejor estado que los utilizados comúnmente por los balseros cubanos, quedó en posesión de la Secretaría de Marina de México (SEMAR), mientras las autoridades locales continúan la investigación para localizar a los migrantes indocumentados.

Esta no es la primera vez que un grupo de balseros cubanos desembarca en la ciudad de Cancún, pues su cercanía a la Mayor de las Antillas representa un viaje más corto y seguro para los que intentan escapar de la Isla.

El pasado mes de enero, un grupo de siete cubanos desembarcó en las playas quintanarroenses, intentando huir de las autoridades por las calles de la ciudad, sin embargo, los migrantes fueron localizados por la policía con ayuda de las cámaras de seguridad localizadas en varias partes de la zona urbana.

Pese a los riesgos de ser atrapados, cada vez más personas intentan abandonar Cuba de manera ilegal, pues la escasez de alimentos, medicamentos, combustible y artículos de primera necesidad dificultan el vivir en el país. A esto se le suman los constantes apagones y la crisis económica que azotan a los cubanos de a pie desde hace meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas