Lis Cuesta y Díaz-Canel celebran su aniversario de bodas y le llueven las críticas
El designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel está celebrando este viernes su 13 aniversario de boda con Lis Cuesta.
“Un año más, uno más y te sigo queriendo, por más años que tenga la vida, siempre habrá entre tú y yo un año más. Feliz aniversario, mi AMOR”, escribió la Primera Dama en su Twitter con una imagen de ambos tomados de las mano.
“Un año más, uno más y te sigo queriendo, por más años que tenga la vida, siempre habrá entre tú y yo un año más”🎼 Feliz aniversario, mi AMOR. #CódigoSí pic.twitter.com/lfBotw52tQ
— Lis Cuesta (@liscuestacuba) September 9, 2022
“Por muchos años más, amor”, respondió por su parte el mandatario al compartir la publicación de su esposa en su cuenta oficial.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Lis Cuesta ventila su relación con el dictador cubano en sus redes sociales. Por este motivo ha sido fuertemente criticada y esta vez no fue la excepción.
“Lis, usted supera todos los límites, es una falta de ubicación total, una niña muerta por una pared de su escuela, otra doctora por falta de ambulancia, y un hombre porque no había transfusión de sangre, pero lo importante es su aniversario. ¿De veras?”, cuestionó una internauta.
“Increíble, ustedes festejando su aniversario y una familia en Guantánamo llorando la pérdida de una pequeña y ustedes sin mostrar un mínimo de respeto. Ni siquiera se han dado por enterados”, expresó otro.
“Qué miserables son los dos, Cuba se hunde y ustedes haciendo como que nada pasa. ¡Qué ganas que les llegue su momento y no de gloria, qué ganas!”, agregó otra usuaria.
¿Quién es Lis Cuesta?
Lis Cuesta Peraza nació en la provincia de Holguín en marzo de 1971. Es graduada del Instituto de Ciencias Pedagógicas de la mencionada provincia.
En el año 2003, conoció a Díaz-Canel, cuando él ejercía el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la Ciudad de los Parques. En aquel momento ambos estaban casados; él con la estomatóloga Marta Villanueva, con quien tuvo dos hijos, y ella con un militar, padre de sus dos hijos.
En 2009 contraen matrimonio y se trasladan a La Habana, pues Díaz-Canel comienza a ganar peso político en el país al ser nombrado ministro de Educación Superior. En 2018, su esposo protagonizaría un momento histórico al acceder a la presidencia de Cuba, ya que por primera vez, en casi 60 años, no sería un Castro el que ocupara ese puesto.
En la actualidad, Lis Cuesta además de acompañar a su esposo en viajes protocolares, mantiene el cargo de jefa de Servicios Académicos de la estatal Agencia Paradiso, una filial turística del Ministerio de Cultura.