Cubana arrestada en Florida por amenazar de muerte a un empleado de Univisión
Una mujer de origen cubano fue arrestada en Miami Beach por acosar y amenazar de muerte a un empleado de la cadena Univisión.
De acuerdo con el medio local América TeVé, la mujer fue identificada como Yaima González Pascual, de 40 años de edad, la cual fue arrestada el pasado 7 de septiembre y se presentó ante corte acusada de varios cargos de acoso agravado, amenazas y la violación de una orden de restricción.
La detención de la mujer ocurrió luego de que las autoridades pudieron comprobar que esta violó la mencionada orden de restricción. Según el reporte policial, González golpeó a uno de los oficiales que se presentaron en su domicilio, corriendo posteriormente hacia su cocina para tomar una sartén de hierro y arrojársela a la cara. Por si fuera poco, la cubana también intentó tomar una de las armas de fuego de los policías durante la detención.
Según las autoridades, las cuales no revelaron el nombre de la víctima, esta presentó una denuncia en febrero, en la cual acusaba a la mujer de haberle amenazado de muerte, por lo que solicitó una orden de restricción en su contra, sin embargo, no se dieron más detalles sobre el caso o las amenazas hechas.
En aquella ocasión, el tribunal de Miami-Dade le prohibió a González tener contacto telefónico con la víctima, así como hacer publicaciones en redes sociales que lo mencionaran a él o a su familia.
Pese a ello, el pasado 7 de septiembre, la gerente de seguridad de Univisión llamó a las autoridades para entregar copias de mensajes de voz que la detenida dejó en el sistema de mensajería de la víctima.
Estos mensajes contenían amenazas de muerte dirigidas al empleado y a sus familiares, por lo que la policía decidió arrestar a González.
La cubana recibió una fianza de 38.500 dólares por los cargos de acoso anteriores y por los de las agresiones que cometió en contra de los oficiales durante su detención.
Este no ha sido el único caso de una cubana detenida en Florida en los últimos días, pues hace dos semanas, una fue arrestada en Hialeah luego de haber agredido a un indigente con un bate de béisbol.
La mujer intentó hacerse pasar por la víctima, alegando que fue este quien la atacó, pero las cámaras de seguridad de un edificio cercano la desmintieron, mostrando el momento exacto en el que esta se acerca sigilosamente al anciano y comienza a golpearlo en repetidas ocasiones.