Camila Cabello habla sobre ser latina: “Es lo más rico del mundo”
La cantante cubana Camila Cabello habló sobre lo mucho que le gusta de ser latina, emocionando a todos sus fans, no solo de su natal Cuba, sino de Latinoamérica.
La originaria de Cojímar habló sobre sus raíces en el marco del Mes de la Herencia Hispana, celebrado en Estados Unidos a partir del 15 de septiembre, coincidiendo con la fecha de independencia de México, y que acabará hasta el 15 de octubre.
A través de un video compartido en sus redes, Cabello mencionó que, en su opinión, “ser latina es lo más rico del mundo”, y recordó algunos pasajes de su niñez.
La joven de 25 años recordó las fiestas familiares que se hacían en casa de su abuela, donde se reunían sus padres y sus tíos, y todos cantaban, comían y bailaban salsa.
Con fotos inéditas de su infancia en Cuba, la intérprete de Don’t Go Yet mostró a algunos de sus seres queridos más cercanos, y recordó como eran especialmente su abuela y su mamá.
En el clip se intercalan las fotografías con la entrevista que le realizaron con motivo del mes de la herencia hispana, con sus fotos de la infancia. Ahí expresa el gran amor que siente por su familia y por su pasado, y como amaba la convivencia de todos durante sus reuniones.
“Ahí, en sus momentos íntimos, ellas revelan su máxima expresión de quienes son ellas y lo que representa nuestra cultura”, contó emocionada.
“Ser una latina es conscientemente encontrar el poder para representar a tu gente y quienes somos”, añadió.
Esta no es la primera vez que Camila habla sobre su familia y lo que representan para ella. Previamente, ha hablado sobre como fue crecer entre Cuba y México, y cómo tomó influencia de ambas culturas.
En entrevista con la actriz estadounidense Kerry Washington, en su programa de YouTube, The Street I Grew Up On, en julio pasado, Camila comentó que su amor por la música viene influido principalmente por su familia, y que incluso disfruta más cantar en español.
Sobre esto, agregó que su último álbum, Familia, buscaba evocar precisamente las reuniones en casa de su abuela, y que quería compartir con el mundo como era esa intimidad de su casa materna, “como una puerta abierta a la fiesta y que cualquiera pueda entrar”.
Camila Cabello es hija de madre cubana y padre mexicano, por lo que gran parte de su infancia la pasó dividida entre ambos países, hasta que finalmente llegaron como inmigrantes a Estados Unidos, empujados por el fracaso de la revolución cubana.
Ver esta publicación en Instagram