FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Ana de Armas teme que sus escenas de abuso en ‘Blonde’ se hagan virales: “Es repugnante”

La actriz cubana Ana de Armas se mostró muy consternada por la posible viralización de sus escenas de desnudos en la película ‘Blonde’, que aún no llega a las pantallas de Netflix.

En la cinta, De Armas da vida al ícono de Hollywood Marilyn Monroe, en una biografía con toques de ficción, basada en la novela homónima de 2001, escrita por Joyce Carol Oates.

Uno de los puntos que desde el inicio causó polémica sobre la película, fue el abordaje explícito de los abusos sexuales que sufrió Marilyn, escenas por las cuales la cinta sufrió un retraso en su lanzamiento, debido a las diferencias entre la productora (Netflix) y el director, Andrew Dominik.

Todo resultó en que la cinta sea la primera con clasificación NC-17 que se estrene a través del servicio de streaming, lo que ha generado bastante expectativa y morbo entre el público.

Consciente de esto, De Armas expresó sus inseguridades en cuanto al proyecto, afirmando que está casi segura de que estas escenas son las que tendrán un mayor impacto y muy probablemente sus fotogramas terminaran viralizados en internet.

“Sé lo que se va a volver viral y es repugnante”, dijo en entrevista con la revista Variety.

“Es perturbador solo pensar en eso. No puedo controlarlo; realmente no puedes controlar lo que hacen y cómo sacan las cosas de contexto. No creo que me haya dado dudas; simplemente me dio un disgusto pensar en el futuro de esos clips”, expresó.

Durante la conversación, Ana reflexionó sobre el reto actoral que significó todo el proceso de creación de Blonde.

“Hice cosas en esta película que nunca hubiera hecho por nadie más, nunca. Lo hice por ella (Normal Jean Baker) y lo hice por Andrew”, agregó.

La intérprete de 34 años ya había expresado antes la gran empatía que sintió por Norma, verdadero nombre de Marilyn, y que por ello quería representarla de forma adecuada y con respeto.

En ese sentido, se entiende la consternación que siente al pensar en el futuro de los clips más violentos de la película.

En redes sociales, muchos usuarios han criticado a De Armas y Dominik por la realización de la cinta, afirmando que solo busca generar morbo para seguir explotando sexualmente la memoria de Marilyn y lucrar con lo que sufrió.

Por su parte, tanto la actriz, como el director, han defendido que su visión era mostrar por primera vez la vida de Marilyn desde su perspectiva, no para victimizarla, sino para reconocerla como ser humano, más allá de la figura artística icónica que todos conocen.

Blonde, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia a principios de este mes, también está protagonizada por Adrien Brody, Bobby Cannavale y Xavier Samuel, y llegará a las pantallas de Netflix este 28 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas