Shakira habla del “sacrificio de amor” que hizo por Piqué: “Dejé mi carrera en segundo plano”
La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre su separación con Gérard Piqué, y también sobre la naturaleza de su relación en los 11 años que pasaron juntos.
En entrevista con la revista Elle, la intérprete de Hips Don’t Lie habló sobre cómo priorizó su relación con el futbolista español, y su papel de ama de casa, dejando de lado su carrera por apoyar la de su pareja.
Con esto, Shakira confirmó lo que hace unos meses habían mencionado “fuentes cercanas” a la pareja, que señalaron que uno de los puntos de fricción entre ambos era que la colombiana se sentía frustrada e irritable por su estancamiento profesional.
Y es que cuando Shakira comenzó su noviazgo con Piqué se encontraba en la cúspide de su carrera. Llegó a la cima al hacer el tema para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, y fue ahí donde lo conoció, abandonando todo en medio de su mayor punto de proyección.
“Incluso llegué a perder la fe por un tiempo… comencé a pensar que no había Dios. Y de repente me encuentro con Gerard y salió el sol”, declaró a la misma publicación en 2013.
Hoy, casi 10 años después de esa entrevista, confesó al mismo medio que siente como si se estuviera “ahogando”, en medio de su proceso de separación.
“Es muy difícil hablar de esto, es la primera vez. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Es difícil porque todavía estoy pasando por ello, y todavía estoy en el ojo público, nuestra separación no es como una separación normal, entonces ha sido muy difícil, para mí y mis hijos”, declaró.
Shakira explicó que el hecho de no tener privacidad por ser una figura pública solo ha hecho más difícil su duelo.
“Tengo paparazzi acampando frente a mi casa 24/7, y no hay un lugar donde esconderme de ellos con mis hijos más que en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal, o tomar un helado, o cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan. Así que he tratado de protegerlos, pero luego escuchan cosas en el colegio o se encuentran cualquier noticia desagradable en Internet”, señaló.
“A veces siento que esto es un mal suelo y voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado algo tan sagrado como creí que era mi relación con el padre de mis hijos, y todo mientras mi papá ha estado en la UCI…es probablemente la etapa más obscura de mi vida”, añadió.
Al ser cuestionada sobre cómo se sentía con la nueva relación de Piqué, y cómo había asimilado que ya no estarán juntos, la cantautora confesó que su relación había sido su prioridad y eso ha hecho más difícil la pérdida.
“Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia. Antes de que mis hijos comenzaran la escuela había tenido una vida realmente nómada: había vivido siempre como artista, viajando sin parar, yendo a diferentes lugares del mundo, de gira, promoción (…) A finales de 2014 entendí que mis viajes y esa existencia nómada tenía que quedar en segundo plano, que mi carrera tenía que pasar a un segundo plano (…) tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar ahí para él (Milan) y para Gerard, y luego también para Sasha”, explicó.
Ahí confesó que escogió sacrificar su bienestar por el de su esposo, que actualmente decidió salir de su relación para estar con alguien más.
“Gerard como futbolista quería jugar futbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tenía que hacer el sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a EEUU donde estaba mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España. Y así uno de los dos tuvo que hacer ese sacrificio, y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano para que pudiera jugar al futbol y ganar títulos, y fue un acto de amor”, sentenció la colombiana.
A pesar de todo, Shakira agradeció que fue una mamá presente para sus hijos, y que hoy día los une un lazo inquebrantable, por lo que tiene su cariño y apoyo en este momento tan difícil.
Shakira y Piqué confirmaron su separación en junio pasado, en medio de fuertes rumores de infidelidad por parte de él, que más tarde fueron confirmados cuando se le vio en una nueva relación con Clara Chía, con quien ya hizo público su noviazgo.