ESTADOS UNIDOS

USCIS anuncia extensiones en la validez de las Tarjetas de Residente Permanente

Mediante un comunicado oficial, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó sobre una extensión en la validez de las Tarjetas de Residente Permanente para ciertas personas.

La extensión será automática y será por un periodo de 24 meses, y se realizará a favor de quienes presentaron el Formulario I-90, el cual se utiliza para solicitar el reemplazo de este documento.

Antes, el Gobierno otorgaba una extensión de 12 meses tras la recepción del mencionado formulario, por lo que el cambio en la política por parte de la administración de Joe Biden le otorgará un año adicional a quienes deseen reemplazar su tarjeta.

“Desde el lunes 26 de septiembre, USCIS comenzó a imprimir notificaciones de recibo modificadas para personas que tienen un Formulario I-90 pendiente”, se lee en el comunicado.

El boletín señala que los beneficiarios recibirán una prueba de estatus de residente permanente legal mientras se encuentran a la espera de la renovación de su Tarjeta de Residente Permanente.

Aquellos que no cuenten con la tarjeta, también conocida como Green Card, y requieran de una evidencia de estatus para demostrar su residencia permanente en Estados Unidos, pueden acudir a una oficina local de USCIS y solocotar un sello de Documentación de Extranjero, Identidad y Telecomunicaciones (ADIT), aunque para ello se requiere presentar un Formulario I-90.

La residencia permanente le da derecho a los migrantes a vivir en EEUU y a ejercer un trabajo mientras se encuentran en el territorio norteamericano. El documento puede obtenerse por distintas vías, como la familiar, la laboral, inmigración especial y recibiendo un asilo político.

Es necesario recalcar que no es lo mismo ser un residente permanente que un ciudadano estadounidense, pues los primeros no pueden participar en los procesos electorales ni aplicar para obtener trabajos en el Gobierno.

De igual manera, no pueden ser permanecer en el país por el tiempo que ellos deseen, pues es necesario cumplir con ciertos requisitos de temporalidad tanto dentro como fuera del país norteamericano.

Desde hace meses, la administración de Biden ha ejecutado una serie de cambios que impulsan a los residentes permanentes a intentar obtener una ciudadanía estadounidense. Estos cambios tienen el objetivo de que estas personas puedan permanecer en EEUU sin que tengan que experimentar ciertas complicaciones y puedan gozar de prestaciones gubernamentales.

Uno de estos últimos cambios fue derogar una medida establecida durante el mandato de Trump, la cual obligaba a quienes recibían asilo político en EEUU a esperar un año antes de intentar solicitar un permiso de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas