Autoridades confirman la muerte de una persona en Florida a causa del huracán Ian
Las autoridades de Estados Unidos reconocieron este jueves el fallecimiento de al menos una persona en el estado de Florida a causa de ‘Ian’, el cual tocó tierra como un huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.
De acuerdo con un comunicado compartido por la Policía del Condado de Volusia, esta persona era un hombre de 72 años de edad residente en Deltona.
La esposa del fallecido alertó a las autoridades sobre su desaparición, señalando que este había salido de su hogar para drenar su piscina a un canal detrás de su vivienda.
Al buscar la zona, la policía encontró una linterna cerca del agua, y tras una revisión detenida, los oficiales descubrieron al anciano dentro del canal.
El hombre fue sacado del agua, y las autoridades intentaron reanimarlo con resucitación cardiopulmonar, sin embargo, era demasiado tarde.
El comunicado señala que el hombre estaba utilizando una manguera para drenar su piscina colina abajo, pero la lluvia provocó que el terreno quedara muy resbaloso, por lo que se sospecha que este terminó cayendo en el cuerpo de agua.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, el anciano ha sido la única persona fallecida a causa del paso de Ian por Florida, pero el jefe del Departamento de la Policía del Condado Lee, Carmine Marceno, indicó durante una rueda de prensa que esta cifra podría aumentar en las próximas horas, a medida que las personas afectadas por el ciclón comiencen a denunciar los daños y posibles desaparecidos.
Es necesario recordar que el paso del huracán categoría 4 por Florida dejó daños incalculables, afectando principalmente a los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.
Debido a esto, el presidente de EEUU, Joe Biden, aprobó la declaración de desastre mayor en el estado de Florida, garantizando así un apoyo federal a aquellos afectados por el fenómeno meteorológico.
Mediante un comunicado compartido este jueves, la Casa Blanca indicó que esta asistencia “puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”.
La administración de Biden aclaró que el recuento de los daños continúa, por lo que más condados podrían sumarse posteriormente al listado de zonas afectadas que pueden recibir esta ayuda por parte del Gobierno estadounidense.