Otaola asegura que “ya no hay vuelta atrás” con las protestas en Cuba
El presentador cubano Alex Otaola señaló la situación que se vive en estos momentos en Cuba, donde los ciudadanos han salido a las calles a manifestarse ante el apagón masivo que se experimentó después del paso de Ian.
Durante uno de las más recientes transmisiones de su programa, Hola! Ota-Ola, el comunicador compartió imágenes de las protestas realizadas en la Mayor de las Antillas.
“Cuba está en la calle”, dijo Otaola, quien considera que la situación actual es una prueba más de que el régimen castrista no tiene la capacidad para manejar un país.
A su parecer, el pueblo de la Isla ya se ha cansado de la miseria que se vive en el país desde hace meses, por lo que han comenzado a perder el miedo a manifestarse.
“El pueblo cubano es un pueblo humilde, un pueblo pacífico, está sufriendo por mucho tiempo, y está sufriendo callado, está sufriendo dentro de sus casas, está sufriendo en silencio con sus hijos, y sufre en silencio la separación, el hambre, el miedo, pero hay un límite, hay un umbral que cuando se traspasa, ya no hay vuelta atrás”, declaró.
Otaola envió un mensaje al pueblo cubano, señalando que la gente que permanecía en la Isla era la que de verdad tenía el poder, no las fuerzas represoras del Gobierno castrista.
“Usted tiene que saber que usted es el poderoso aquí, que toda esa gente que te ha tenido la bota ensangrentada aplastándote la cabeza, tiene y ha tenido que ser todo este tiempo tu empleado”, dijo.
El polémico presentador afirmó que el Gobierno de la Isla sabe que el pueblo se está agotando, por lo que hace todo lo posible por reprimir las muestras de descontento, todo porque temen a un estallido social como el ocurrido durante el 11J.
“El pueblo cubano ya no aguanta más, la dictadura lo sabe, la dictadura lo ve venir”, añadió Otaola, quien considera que “este es el momento de que el pueblo cubano dentro de la isla haga su parte”.
Las declaraciones del influencer cubano llegaron luego de que se denunciaran numerosas protestas a lo largo de la Isla, lo que provocó que el Gobierno cubano suspendiera el servicio de Internet en el país, con el objetivo de evitar que esta información se supiera en el exterior.
Al respecto, la Embajada de Estados Unidos en La Habana confirmó lo ocurrido, instando al régimen a respetar el derecho que tiene su pueblo a manifestar su descontento.