Al menos dos linieros han muerto en La Habana durante las labores de restauración de electricidad
Denuncias en redes sociales señalan que al menos dos personas habrían perdido la vida durante las labores para restaurar la energía eléctrica en La Habana.
Las denuncias hechas por familiares y amigos identificaron a los dos trabajadores de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) como Nelson Nieto y Carlos Peña Castellano.
El primero habría resultado herido luego de toparse con una línea activa durante sus labores, lo que provocó que este cayera desde una altura considerable.
“En medio de las labores, el operario resultó lesionado, al parecer por una línea activa. La descarga lo empujó hacia el techo de la caseta que se encuentra debajo y de ahí cayó hacia el piso”, indicó en Facebook el usuario Rubén Javier Pérez, quien compartió la fotografía de una caseta vacía y abandonada en la esquina de su vivienda.
Entre los comentarios, hubo una persona que aseguró ser familiar el joven, la cual señalo que este había perdido la vida poco después en el hospital, aunque no dio más detalles al respecto.
Por su parte, se supo que Carlos Peña Castellano era originario de San Antonio de los Baños, pero se encontraba en La Habana brindando apoyo a las labores de recuperación del tendido eléctrico.
“Me dijeron que estallaba de personas el velorio, que los hombres lloraban y las mujeres no tenían consuelo. ¡Carlitos! Vuela alto mi niño, hoy mis oraciones fueron para ti”, indicó la internauta Jarocha Reyes Vega en Facebook.
No se revelaron muchos detalles de lo ocurrido, pero la denunciante señala que el liniero cayó desde el lugar donde se encontraba trabajando.
“Cayó del poste donde laboraba, no he podido saber qué fue lo que lo hizo caer, si un problema con los medios de seguridad, algún mareo u otra causa que desconozco. De cualquier forma es una pérdida irreparable, sea cual sea la causa”, redactó la mujer al ser cuestionada sobre la causa de la muerte.
Pese a que Ian no pasó directamente sobre La Habana, este provocó daños considerables a la red de distribución eléctrica en el país, dejando sin energía a todas las regiones de la Isla. Estos prolongados periodos sin electricidad han generado descontento, lo cual resulta evidente debido a la serie de protestas que se han registrado en el país.