Adrien Brody defiende a ‘Blonde’ de las críticas y elogia el trabajo de Ana de Armas
La esperada cinta Blonde, protagonizada por la cubana Ana de Armas, está sufriendo un recibimiento bastante dura por parte del público en esta, su primera semana de estreno.
Tras llegar a la plataforma de streaming Netflix, el pasado 28 de septiembre, han sido múltiples las críticas en su contra, principalmente por el excesivo contenido sexual, y la violencia gráfica retratada en contra de la actriz Marilyn Monroe.
A pesar de no ser una cinta biográfica, sino que está basada en la novela biográfica -esto es, con toques de ficción- de Joy Carol Oates, también mucho se ha reclamado respecto a la inexactitud histórica de los eventos que se abordan en la trama.
La opinión general respecto a la cinta está dividida, pues mientras durante su estreno en el Festival de Cine de Venecia recibió una ovación de 14 minutos, y ha sido considerada una de las fuertes contendientes al Óscar de este año, el público parece disgustado por el retrato del ícono hollywoodense, que califican de “sexista”, “cruel”, y “denigrante”.
“Dadas todas las indignidades y horrores que Marilyn Monroe soportó durante sus 36 años, es un alivio que no haya tenido que sufrir las vulgaridades de ‘Blonde’, el último entretenimiento necrófilo que la explota”, escribió, por ejemplo, la crítica de cine de The New York Times, Manohla Dargis.
En medio de esto, uno de sus actores principales, Adrien Brody, ha salido a defender la producción, aclarando que la película no es una biografía exacta, pero que, desgraciadamente, es innegable que la vida de Marilyn estuvo llena de abusos y violencia.
“La vida de Marilyn, por desgracia, estuvo llena de explotación y traumas”, declaró el actor en una entrevista con The Hollywood Reporter.
“Como se narra en primera persona, funciona de alguna manera para que la película sea una experiencia traumática, porque estás dentro de ella -su viaje y sus anhelos y su aislamiento- en medio de toda esta adulación. Es valiente, y lleva un tiempo digerirlo. Y creo que entra en conflicto con la percepción que el público tiene de su vida”, añadió Brody, quien interpreta a Arthur Miller.
Ver esta publicación en Instagram
En lo que tanto el público como Brody parecen estar de acuerdo, sin embargo, es en la excelente actuación de la cubana, quien el actor considera debería al menos ser una de las nominadas al Óscar a Mejor Actriz del próximo año.
“El trabajo de Ana aquí es simplemente brillante”, zanjó el actor.
De momento, la mayoría de las críticas se dirigen, no al elenco, sino al director, Andrew Dominik, quien vio cumplida su profecía de que la cinta “ofendería a todo el mundo”.
Norma Jean Baker, como era su nombre verdadero, no solo está considerada la mujer más hermosa de su generación, sino que se encontraba sola, sin familia, y huérfana desde los 8 años.
Sufrió múltiples abusos, y a la fecha es recordada como un “símbolo sexual”, más que por su prolífica carrera artística, por lo que, aún con los huecos ficticios, la historia de Blonde no es completamente disparatada.