ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Detienen a más de 50 balseros cubanos que desembarcaron en Florida en las últimas horas

Las autoridades de Estados Unidos han detenido a más de 50 balseros cubanos que lograron desembarcar en los Cayos de Florida durante los últimos días.

Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, informó sobre la detención de 26 cubanos que lograron llegar hasta Key Biscayne durante la madrugada de este jueves.

Según la información revelada, el grupo compuesto de 24 hombres y dos mujeres, arribó a bordo de una embarcación rústica alrededor de las 3:00 a.m.

“A las 3:00 a. m., agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU junto con socios locales respondieron un desembarco de migrantes en Key Biscayne. 26 inmigrantes cubanos (24 hombres adultos, 2 mujeres adultas) fueron detenidos después de llegar en una embarcación rústica”, se lee en la publicación.

 

El funcionario también compartió fotografías del bote utilizado por los balseros, el cual portaba el nombre de ‘Manatí’.

Este anuncio se compartió luego de que el día de ayer se informara sobre otro grupo de 15 personas que fue descubierto en Dry Tortugas National Park. Según la Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP, por sus siglas en inglés), los cubanos arribaron a bordo de dos embarcaciones rústicas este miércoles.

Según las autoridades, estos cubanos quedaron varados en una isla deshabitada, por lo que requirieron ser rescatados por la Guardia Costera de EEUU (USCG).

“15 migrantes cubanos fueron detenidos por la USBP el miércoles, después de tocar tierra en dos embarcaciones caseras en el Parque Nacional Dry Tortugas. Los migrantes quedaron varados en islas deshabitadas y rescatados por la Guardia Costera. No se reportaron heridos”.

 

Los balseros fueron puestos bajo custodia luego de recibir alimento y asistencia médica. Ahora, las autoridades migratorias se encargarán de revisar sus casos de manera individual, para determinar si pueden solicitar asilo en EEUU o serán devueltos a la Mayor de las Antillas.

Por último, durante la redacción de esta nota, 10 balseros cubanos arribaron a Key Colony Beach a bordo de un bote improvisado hecho con láminas de metal. Los ocho hombres y dos mujeres a bordo fueron puestos bajo custodia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas