FARÁNDULA

El director de ‘Blonde’ Andrew Dominik defiende a su obra de las críticas

El director de la cinta Blonde, Andrew Dominik, salió en defensa de su obra ante la ola de críticas que ha recibido por parte de la audiencia, principalmente por su alto contenido sexual.

La película, protagonizada por la cubana Ana de Armas, tuvo una ovación de 14 minutos en el Festival de Cine de Venecia, donde hizo su debut, pero tras su estreno en la plataforma de streaming Netflix, ha provocado la ira de un gran sector de espectadores.

En redes sociales, muchos se han quejado de las escenas de violencia sexual gráfica, acusando a la cinta de ser “cruel”, “innecesaria”, y de “exagerar” para su propio beneficio la violencia que vivió la actriz Marilyn Monroe.

Al respecto, Dominik habló con The Wrap, y defendió a la cinta al señalarla como una “fantasía de salvación”, pues asegura que, más que una realidad exacta, refleja el sufrimiento que atravesó Monroe, y que la incomodidad que genera es producto de querer rescatar a la actriz de su vida.

“Creo que la película se preocupa un poco más por el significado de Marilyn Monroe un poco más que la realidad documentada, pero creo que la película trata, realmente, que todo lo que tiene que ver con Marilyn Monroe, es una especie de fantasía de salvación. Todo está escrito con el sentimiento de ‘La entiendo, solo yo lo hago. Si hubiese estado ahí, esto no hubiese ocurrido’”, expresó.

https://twitter.com/sinnesstraa/status/1576071291207290880?s=20&t=nmMYE6RGZBJuc5BQG78jcg

Aseguró que hay otras obras similares, y lanzó una indirecta a los detractores morales de su obra, al señalarles que su desagrado podría tener raíces más profundas.

“Lo ves en el libro de Norman Mailer, lo ves en el libro de Gloria Steinem y lo ves en la película Blonde. Y creo que también lo ves en los detractores de la película, porque ellos también están intentando rescatarla. Están intentando salvarla de mí. Pero creo que, cuando tienes el deseo de rescatar a alguien, la persona que más necesita ser rescatada eres tú”, añadió riendo.

El cineasta ya había previsto desde hace unos que la cinta “ofendería a todo el mundo”, pero que eso no le preocupaba por estar satisfecho con su trabajo, el de la protagonista, y por mostrar por primera vez la historia del ícono hollywoodense desde su perspectiva.

La cinta se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 28 de septiembre y ya se ha aclarado que, pese a no ser una biografía exacta, es innegable que Norma Jean Baker (Marilyn) sí atravesó desde su niñez episodios de abuso, violencia, y que a la fecha se le recuerda por ser un objeto sexual, más que por su carrera artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas