ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Pasó de nuevo: dos cubanos llegaron a Florida a bordo de tablas de windsurf

Las autoridades de Estados Unidos informaron que dos “balseros” cubanos arribaron a los Cayos de Florida a bordo de unas tablas de windsurf, hecho poco común, pero que ya ha sucedido en el pasado.

De acuerdo con un comunicado compartido por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, los cubanos arribaron durante la mañana de este miércoles 12 de octubre, incidente que, por suerte, no provocó lesionados.

Las imágenes compartidas por Slosar muestran una de estas tablas, la cual se ve que ha pasado por un viaje largo, terminando desgastada por el uso constante.

 

Aunque no especificó el lugar exacto al que llegaron, el funcionario señaló que la Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP, por sus siglas en inglés) colocó a los balseros bajo custodia, para que estos sean procesados como cualquier otro migrante que logra llegar a Florida.

Estos fueron enviados a un centro de detención, donde las autoridades analizarán sus casos para determinar si pueden permanecer en territorio norteamericano o serán devueltos a la Mayor de las Antillas.

Esta no es la primera vez que un cubano logra cruzar el Estrecho de Florida a bordo de uno de estos dispositivos, pues en mayo de este año, el joven Pablo Mantilla Masa logró llegar a EEUU con ayuda de una tabla de skysurf.

Antes de eso, un buzo que salió desde Varadero a bordo de una tabla de windsurf, logrando recorrer gran parte del camino y siendo descubierto por la Guardia Costera.

Por su parte, el activista cubano Magdiel Castro también compartió la noticia, señalando que cada vez las personas estaban más desesperadas por abandonar la Isla en busca de una mejor vida, y que lo intentarían por cualquier medio posible.

“Usted no está viendo mal… la Patrulla Fronteriza de EEUU acaba de informar del desembarco de dos cubanos a bordo de una tabla de windsurf en un cayo de Florida… la gente está escapando de la isla en cualquier cosa que flote”, escribió.

 

Al respecto, algunos de los internautas le dieron la razón, asegurando que dentro de poco, los cubanos van a intentar llegar a EEUU incluso si es nadando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas