NOTICIAS DE CUBA

“Hay un pueblo que está luchando”: cubanos protagonizan cuarta noche de protestas en la Isla

Cuba continúa con las protestas populares a causa de la crisis energética que se vive en el país, con sus habitantes llevando a cabo una cuarta noche consecutiva de manifestaciones en varias localidades de la Isla.

Según la información compartida en redes sociales, la noche de este miércoles 12 de octubre se vivieron manifestaciones en San Andrés, Holguín; así como en Playa Larga, Ciénaga de Zapata, y en Santa Marta, Matanzas.

En el caso de Matanzas, las manifestaciones se llevaron a cabo en el conocido Callejón de los Perros, un lugar muy visitado por turistas, por lo que esta acción puede tener una gran cantidad de visibilidad internacional.

De manera similar, acciones similares ocurrieron en Mayabeque, en La Margarita, San Nicolás de Bari, y otras provincias como Cienfuegos, Santiago de Cuba y la capital de la Isla.

“Altamira, en Santiago de Cuba, está en la calle sonándole un cacerolazo a la Dictadura Genocida Castrista, el reparto de la Unpacu De Cuba clamando por su Libertad.”, indica una de las publicaciones.

Los diversos videos mostraron a la gente saliendo a las calles a exigir libertad, así como que se restableciera la corriente eléctrica, pues, al igual que en noches anteriores, las manifestaciones iniciaron con uno de los acostumbrados apagones.

El medio de prensa Radio Martí indicó que el municipio Velasco, en la provincia Holguín, fue otro de los territorios que vivió una noche intensa de protestas.

“Los pobladores de Velasco, en la costa norte de Holguín, salieron a manifestarse enérgicamente en contra del régimen, al grito unánime de ‘¡libertad, libertad!’”, declaró el doctor Eduardo Cardet, activista y coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

De igual manera, Cardet afirmó que, conforme pasaba el tiempo, cada vez más personas se unían a la marcha.

“La protesta creció, recorriendo la avenida principal, congregándose en el parque, y después siguió avanzando por la avenida hasta la Casa de la Cultura. Luego se hizo el recorrido inverso”, añadió.

El activista considera que estas protestas son muestra de que los ciudadanos se han cansado de las excusas dadas por los gobernantes de la Isla, así como un mensaje contundente para el resto del mundo de que “hay un pueblo que está luchando, que está buscando los cambios que necesita y que, sobre todo, está convencido de que la libertad es la solución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas