Orlando Bloom recuerda accidente que casi le cuesta la vida: “Dijeron que no volvería a caminar”
El actor estadounidense Orlando Bloom recordó su “época más obscura”, al rememorar un accidente de su juventud que casi le cuesta la vida.
A través de un video compartido por la cuenta de Instagram de Unicef, el actor de El Señor de Los Anillos indicó que cuando tenía 19 años sufrió una fuerte caída, que casi lo mata, y que pudo haberlo dejado paralizado de la cintura para abajo.
El video fue compartido por la organización como parte de una campaña de visibilización de la importancia de la salud mental, como ejemplo de cómo un suceso inesperado, como en este caso una lesión, puede tener efectos en la misma.
“Cuando tenía 19 años me caí de una ventana desde el tercer piso y me rompí la espalda. Tuve mucha suerte de sobrevivir a la caída, porque mi médula espinal seguía intacta. Durante los primeros cuatro días me dijeron que tal vez no volvería a caminar. Ese fue realmente el comienzo de lo que fue un largo y doloroso viaje para mí”, comienza contando el actor a la cámara.
En el audiovisual se compartieron también algunas fotografías y fragmentos de video del intérprete en ese entonces.
“Un viaje para reconocer y comprender algunos de los patrones que habían estado en mi vida y que me habían llevado a tener numerosos accidentes. Y la culminación fue romperme la espalda, que fue una experiencia cercana a la muerte”, explicó.
Bloom describió este periodo de recuperación como su “época más obscura”, pues fue un proceso complicado en el que se vio limitado en movilidad, y no sabía si algún día estaría bien de nuevo.
“Diría que los meses posteriores a la caída fueron una época bastante oscura. Como alguien que siempre había sido muy activo en mi vida, me sentí muy restringido de repente y tuve mucho dolor”, advirtió la estrella de Piratas del Caribe.
Ver esta publicación en Instagram
Este incidente ya había sido abordado por el actor previamente en su cuenta personal de Instagram, en 2021, cuando compartió una fotografía suya en medio de su recuperación, andando en bicicleta con un corsé ortopédico en la espalda.
“Ese soy yo con mi corsé de espalda alrededor de 1998, unos 3 meses después de que me cayera 3 pisos y me aplastara la columna vertebral, escapando por poco de la muerte y la parálisis… agradecido cada día por mis extremidades que me permiten superar mis límites y vivir la vida al máximo (más seguro ahora)”, bromeó en aquel entonces.
Actualmente, el actor de 46 años goza de buena salud, y a la par de su éxito profesional disfruta de una excelente relación amorosa con la cantante Katy Perry, con quien tiene una hija.
Ver esta publicación en Instagram