Florida registra 10 desembarcos ilegales de migrantes en solo 24 horas
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) informaron este martes que sus agentes acudieron a 10 desembarcos ilegales que fueron reportados en las costas de Florida en solo 24 horas.
La cifra fue confirmada por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, quien indicó además que, desde que inició el actual año fiscal, las autoridades han acudido a 32 desembarcos de migrantes, lo que ha llevado a la detención de más de 450 personas.
#𝑨𝒍𝒆𝒓𝒕: During the past 24 hours, Border Patrol agents & LE partners responded to 10 different migrant landings in the Florida Keys. Since October 1, 2022, agents have responded to 32 migrant landings with over 450 encounters. #breakingnews #florida #cuba pic.twitter.com/cTjnA4uwDC
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) October 18, 2022
Aunque el funcionario no mencionó específicamente el origen de estos balseros, este utilizó la etiqueta de Cuba, confirmando así que gran parte de estos salieron de la Mayor de las Antillas.
Por su parte, el medio Local 10 News informó sobre dos de estas llegadas, indicando que la primera ocurrió en una pequeña isla frente a Cayo Hueso, a donde 26 personas arribaron. Una de estas se encontraba lesionada, por lo que requirió asistencia médica.
Otro bote arribó horas después a una comunidad de vehículos recreativos en Marathon, donde varias personas notificaron a las autoridades.
“Se veían bastante saludables, le dijeron a una de las personas de habla hispana que solo hicieron 30 horas desde Cuba hasta aquí”, declaró uno de los residentes al citado medio.
Este anuncio por parte de la USCG llega un día después de que informaran sobre la llegada de varios grupos de balseros cubanos a lo largo del pasado fin de semana. En aquella ocasión, Walter N. Slosar compartió la fotografía de uno de los botes, el cual transportó a 25 ciudadanos de la Isla horas antes.
Por su parte, la Guardia Costera de EEUU (USCG) también ha reportado un aumento en el número de personas que intentan llegar a Florida vía marítima, con más de 400 de estas siendo interceptadas desde que inició octubre.
La agencia repatrió a 80 durante el pasado fin de semana, e informó este martes que otra embarcación, la cual transportaba a al menos a 19 personas, entre ellas tres mujeres, fue detenida camino al sur de Boca Chica.
#Breaking A @USCG Station Key West law enforcement crew stopped this vessel, Tuesday, at approximately 10 a.m., about 20 miles south of Boca Chica, from illegally entering the U.S. #DontTakeToTheSea
@USEmbCuba pic.twitter.com/CWXGRsFzBw— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) October 18, 2022