FBI ofrece 10.000 dólares de recompensa por información del niño cubano secuestrado por su padre en Florida
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está ofreciendo 10.000 dólares por información relacionada con Jorge “Jojo” Morales, un niño de ascendencia cubana que fue secuestrado por su padre en Florida el pasado mes de agosto.
Según fijo la madre, Yanet Leal Concepción, al medio Telemundo 51, el menor, de solo seis años de edad, fue visto por última vez en un Walgreens en Maine, luego de que este y su padre fueran grabados por la cámara de seguridad.
La cubana advirtió que el padre del niño, Jorge Gabriel Morales, es peligroso, y se sabe que está armado.
Leal Concepción continúa suplicando ayuda para encontrar a su hijo, pues lleva casi dos meses sin poder verlo.
“Sueño que lo estoy abrazando y me paso el día añorando ese momento en que pueda dormir y abrazarlo, aunque sea en sueños”, agregó la mujer.
De igual manera, confesó que su mayor miedo es que el hombre pierda la paciencia y le haga daño a su hijo, pues este es autista, y en ocasiones, se le dificulta comunicarse con las personas.
Las autoridades encontraron una camioneta SUV abandonada en Maine, con varios artículos que se cree pertenecían a Jojo, por lo que suponen que el secuestrador tomó al menor y pudo continuar su camino hacia Canadá.
The #FBI is offering up to $10,000 for tips leading to the recovery and safe return of Jorge Morales, Jr., a.k.a. “JOJO”—last seen in Miami in August. Call 754-703-2000 or visit https://t.co/iL7sD5eNMb to submit tips. @FBIMiamiFL @MiamiDadePD @MissingKids https://t.co/1dvgKfBMGU pic.twitter.com/QVESDlX0vr
— FBI (@FBI) October 19, 2022
Secuestro de Jojo
La mujer denunció hace semanas que su expareja acudió a casa para recoger a su hijo y llevarlo a casa de su abuela como parte de los arreglos de custodia que tenían, pero este no se presentó a la hora pactada para devolverlo.
El hombre apagó su celular, por lo que Leal viajó a su vivienda, donde no encontró a nadie. Las autoridades fueron notificadas, y al revisar la casa por dentro, descubrieron que esta estaba vacía, y que la ropa de los residentes, así como las mascotas del hogar, ya no estaban.
La policía sospecha que el secuestro se realizó en complicidad con la abuela de Jojo, Lilliam Peña Morales, de 68 años de edad. Peña es originaria de Puerto Rico, por lo que no descartan la posibilidad de que estos intenten viajar a ese territorio en compañía del menor.
Las autoridades han solicitado que cualquiera con información que ayude a localizar a Jojo o a su padre debe comunicarse al (754) 703-2000 para notificar al FBI, con la recompensa siendo dividida en 5.000 dólares por información de Morales, y otros 5.000 por información de Peña.