Piden ayuda para localizar a balseros cubanos que desaparecieron tras salir de La Habana
Varios cubanos han acudido a redes sociales para pedir ayuda encontrando a un grupo de balseros cubanos que desaparecieron luego de salir de la Isla el pasado fin de semana.
Según la información compartida por la cubana Yuli Cabreja Hernández, y replicada por el influencer Alain Paparazzi Cubano, el grupo consiste de ocho jóvenes, los cuales salieron desde Jaiminitas, en La Habana, el pasado 15 de septiembre.
La mujer compartió las características del bote, dejando también su información de contacto, con la esperanza de que alguien tuviera información de su hijo, Brayan Viña Cabreja.
“La embarcación era negra de chapa, y con dos tanques por dentro. Su nombre es Brayan Viña Cabreja, por favor soy su madre Yusneivis Cabreja Muñoz, mi teléfono es: 54782823”, se lee en la denuncia.
Por su parte, la internauta Dayana L. Marisy también solicitó ayuda para encontrar al grupo, señalando que desde que salieron por la noche del sábado, no se ha tenido información de ellos.
“Él, junto con sus amigos, salió en una lancha el sábado 15 de octubre, y aún no tenemos información de él. La embarcación es negra de chapas, y tiene dos tanques por dentro. Por favor, todo el que pueda compartir o tenga alguna información, que se comunique conmigo”, redactó la joven, compartiendo también una foto de Viña Cabreja.
La desaparición de este grupo se suma a la denunciada hace semanas por familiares de otros cubanos que salieron desde el municipio de Caibarién, en Villa Clara.
Las seis personas salieron de Cuba el pasado 23 de agosto, por lo que sus familias se encontraban preocupadas.
Según varias denuncias en redes sociales, los familiares intentaron solicitar información a las autoridades estadounidenses y bahameñas, pero estas indicaron que no los tenían bajo custodia.
Al igual que estos, varios grupos terminan desapareciendo en el mar luego de salir de la Isla, lo que refleja el peligro que corren las personas que intentan llegar a Estado Unidos de manera ilegal.
Pese a ello, cada vez más personas intentan alcanzar el sueño americano lanzándose al peligroso Estrecho de Florida, lo que refleja los extremos a los que los ciudadanos de la Isla pueden llegar para escapar de la escasez y la miseria del país.