FARÁNDULA

Revelan causas de la muerte de Sir Robbie Coltrane, actor de Hagrid en ‘Harry Potter’

El laureado actor escocés Sir Robbie Coltrane, quien dio vida al querido personaje de Hagrid en las películas de Harry Potter, presentaba varios problemas de salud al momento de su muerte.

Tras su fallecimiento, el pasado 14 de octubre, a los 72 años, trascendió que el intérprete presentaba graves problemas de salud, y que en total fueron seis las causas de su deceso.

Al anunciarse su fallecimiento hace casi dos semanas no se esclarecieron las causas, que todavía no trascendían, pero este lunes 24 de octubre el diario Daily Star informó que, de acuerdo con el certificado de defunción, Coltrane sufrió un fallo orgánico múltiple.

El artista padecía sepsis, una infección en el tracto respiratorio inferior, diabetes tipo 2, bloqueo cardíaco y obesidad, y esta combinación de factores fue la que llevó a su fatal desenlace, según el documento oficial.

Según el mismo medio, la exesposa de Robbie, Rhona Gemmell, registró su muerte, bajo su nombre de nacimiento, Anthony Robert McMillan, en Glasgow, Escocia, y se cree que el actor no se encontraba bien desde hace algún tiempo.

El artista estuvo casado con Gemmell por cuatro años, y de esa relación nacieron sus dos hijos, Spencer McMillan y Alice McMillan, quienes le sobreviven.

La noticia de la muerte del actor resultó sorpresiva, tanto para quienes lo conocían de cerca, como para los fans de la saga del famoso mago en todo el mundo.

En redes sociales, decenas de mensajes de cariño aparecieron por parte de sus colegas y allegados, incluyendo a todo el elenco de la saga de Harry Potter, que individualmente envió sus condolencias a la familia y expresó lo importante que fue Coltrane para ellos.

El actor tuvo especial impacto en los protagonistas de la saga, a los que conoció cuando eran niños en lo que fue su primera experiencia actoral. Daniel Radcliffe, Emma Watson, Ruppert Grint, y Tom Felton, quienes interpretan a Harry, Hermione, Ron y Malfoy, respectivamente, fueron de los primeros en pronunciarse.

La propia autora de la saga de Harry Potter, J. K. Rowling estuvo a cargo de una de las dedicatorias más conmovedoras.

“Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos”, expresó la afamada autora.

También figuras de la política se pronunciaron sobre el fallecimiento, con la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, describiendo la muerte de Coltrane como una “noticia muy triste”.

Coltrane fue condecorado con altas distinciones a lo largo de su vida y trayectoria artística. Fue nombrado caballero del Imperio Británico en 2006 por sus servicios al teatro, y recibió el premio Bafta Escocia en 2011 por su relevante contribución al cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas