FARÁNDULA

¿Parálisis facial? Katy Perry preocupa a sus fans por incidente en concierto

La cantante estadounidense Katy Perry preocupó a sus fans luego de que le ocurriera un extraño incidente en el escenario durante una de sus presentaciones en Las Vegas.

A través de redes sociales, se ha viralizado el momento en el que la cantante sufre una especie de parálisis en el rostro, mientras espera para iniciar uno de sus espectáculos.

En la toma, se ve a la intérprete de Teenage Dream de pie, mirando a un punto fijo como si estuviera ida, y después de algunos segundos su ojo derecho comienza a cerrarse, sin que ella pueda hacer nada al respecto.

Mientras el otro ojo de la cantante permanece completamente abierto, su párpado derecho cae, a lo que ella responde tratando de abrirlo con las manos, pero vuelve a caer. Como esto se repite un par de veces, Katy opta por sostener el párpado con su mano por unos segundos, mientras este intenta cerrarse.

El episodio preocupó rápidamente a los fans, quienes especularon sobre una posible parálisis facial, y temieron que la cantante tuviera el mismo destino que su colega, el canadiense Justin Bieber.

Y es que hace unos meses, el intérprete de Boyfriend tuvo que suspender su gira internacional luego de ser víctima del síndrome de Ramsay Hunt, una enfermedad nerviosa que le paralizó la mitad del rostro y lo obligó a retirarse temporalmente de la música.

Esta enfermedad es por una gran cantidad de estrés, o por presión constante durante un tiempo prolongado, y al dar a conocer que la padecía, Bieber compartió un video en el que podía vérsele con la mitad del rostro inmóvil, y el párpado caído, como a Perry en esta ocasión.

Otros usuarios en redes indicaron que la reacción de la intérprete podría ser un efecto secundario de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, luego de que circularan rumores de que este era uno de los efectos de la vacuna.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aclarado que estos casos son escasos y poco frecuentes, y solo hay un paciente documentado que haya tenido parálisis temporal después de cada aplicación.

En redes el video se volvió tendencia, y muchos usuarios también hicieron burla de la situación, comparando a Katy con una muñeca rota, y hasta bromeando con que se trataba de un “clon” descompuesto de la cantante.

Una de las teorías es que se trató de un posible blefaroespasmo, un espasmo en el músculo del párpado que puede ser producto de una “sinquinesia después de una parálisis de Bell”.

Sin embargo, en 2016, la cantante reconoció que padecía de ojo perezoso o “wonk eye” en su ojo derecho, y se le ha podido captar en varias ocasiones lidiando con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas