ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

El expelotero cubano Yoelvis Fiss logra llegar a EEUU tras semanas de viaje

El reconocido expelotero cubano Yoelvis Fiss arribó a los Estados Unidos luego de haber salido hace semanas de la Isla en busca de una mejor vida.

La llegada de Fiss al país norteamericano fue confirmada por el periodista deportivo Yordano Carmona, miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) a través de sus redes sociales.

El comunicador compartió una fotografía del expelotero abrazando a su sobrino, el prospecto Kendry Rojas, en un aeropuerto.

“Otro expelotero llega a Estados Unidos. El avileño Yoelvis Fiss ya se reunió con su familia”, redactó Carmona en Twitter.

 

Es importante recordar que, a inicios de octubre, el avileño salió de la Isla hacia Nicaragua, desde donde planeaba cruzar en territorio centroamericano para llegar a EEUU.

“El éxodo de los atletas cubanos, lo mismo activos que retirados, no termina en el actual año. Más de un centenar de exatletas o jugadores han decidido salir de Cuba por cualquier vía”, indicó en ese momento el también deportista deportivo Francys Romero.

Fiss participó en más de 20 Series Nacionales, logrando tres campeonatos para Ciego de Ávila. De igual manera, ejecutó más de 200 cuadrangulares y 1.000 carreras impulsadas, siendo uno de los pocos peloteros que ha logrado ejecutar más de 20 jonrones en los play-offs durante su carrera.

Las autoridades deportivas oficializaron su retiro en marso de este año, realizando una ceremonia celebrada en su natal Ciego de Ávila.

Es importante recalcar que este no es el único deportista retirado que ha decidido emigrar a EEUU en busca de algo mejor, pues el exlanzador de los Industriales, Abel Viego Montano, viajó vía marítima a Florida para solicitar asilo.

Lo curioso de este caso, es que Viego se compró una lancha con el objetivo de salir de la Isla. Ahora, el zurdo pide apoyo para que su caso sea conocido, pues desea permanecer en EEUU para apoyar a su esposa y a sus dos hijos, los cuales permanecieron en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas