Autoridades responden a un derrumbe parcial en Hialeah
Las autoridades de Florida respondieron a un derrumbe parcial registrado en un pequeño edificio en la ciudad de Hialeah este lunes 31 de octubre.
Según el medio Local 10 News, bomberos y policías acudieron al lugar luego de que residentes del inmueble reportaran el colapso del techo de uno de los pasillos que llevan a las escaleras del lugar.
El incidente se registró en la 2350 de Palm Avenue y la calle 23, frente al Hialeah Park Casino. Los bomberos evacuaron la zona, desalojando a los residentes con el objetivo de evitar posibles lesiones. De momento, no se han reportado personas heridas, y las autoridades continúan realizando investigaciones para evaluar los daños.
#HFD units on scene of a partial building collapsed at: 2350 Palm Avenue. Media staging area will be located at: 23 street and Palm Avenue.
— City of Hialeah Fire Department (@HialeahFD) October 31, 2022
“Gracias a Dios estábamos afuera del apartamento”, indicó la inquilina María Hernández al medio 7 News Miami.
Otra de las residentes, identificada por el citado medio como Mariela Campos, afirmó haber notado una grieta a lo largo de la pared antes del incidente, por lo que decidió grabarla ante la posibilidad de que ocurriera un derrumbe.
Campos indicó que al momento del colapso parcial, esta se encontraba entrando a su apartamento, y que al escuchar un fuerte sonido, no lo pensó dos veces antes de tomar a su perro y salir corriendo del edificio.
El alcalde de la ciudad, Esteban Bovo, confirmó en una rueda de prensa que la caída de la pesada estructura no afecto a ninguno de los miembros de las 15 familias que residen en el edificio, recalcando también que el inmueble pasó una certificación en 2018, por lo que el incidente sorprendió a muchos.
“Claramente, hay algunos daños aquí que ocurrieron desde esa certificación o simplemente no se detectaron en ella, y eso es algo que vamos a analizar en nuestro departamento de construcción”, declaró el funcionario.
El alcalde de Hialeah indicó que un registro visual señala que se podría tardar hasta tres meses en reparar todo el edificio y que regrese a estar en un estado habitable.
Por su parte, David Rodríguez, quien funge como jefe de distrito del Departamento de Bomberos de Hialeah, dijo que ya estaban en marcha diversas acciones para encontrar un lugar en el que las familias desplazadas tras el derrumbe puedan pasar la noche.