Encuentran a otro de los fallecidos durante el hundimiento de la lancha en Bahía Honda
Otra víctima mortal del hundimiento de una lancha a manos de los guardafronteras cubanos en Bahía Honda, Artemisa, el pasado fin de semana, ha sido encontrada.
Esta se trataría de la octava persona en haber perdido la vida causa de las medidas extremas a las que las autoridades castristas recurrieron para evitar que la embarcación saliera hacia los Estados Unidos.
El joven fue identificado por el periodista cubano Mario J. Pentón como Israel Gómez, quien se trataría de una de las personas desaparecidas que fue reportada por el comunicador en días anteriores.
Con esto, el saldo de fallecidos del hundimiento ocurrido en Bahía Honda es de siete personas adultas y una menor de edad.
“Fue hallado el cuerpo de Israel Gómez, otro de los cubanos asesinados por las tropas guardafronteras tras hundir su embarcación en Bahía Honda este fin de semana”, indicó el periodista en redes sociales.
#ÚltimoMinuto: Fue hallado el cuerpo de Israel Gómez, otro de los cubanos asesinados por las tropas guardafronteras tras hundir su embarcación en Bahía Honda este fin de semana. pic.twitter.com/SpgvyMmPgj
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) October 31, 2022
El comunicador reveló además que son los familiares y amigos de los desaparecidos los que los han estado buscando, y no las autoridades castristas.
“Conversé con sus familiares, quienes me confirmaron que son ellos y no las autoridades quienes están buscando los cuerpos de los desaparecidos. Aún queda una persona por encontrar víctima de este asesinato. En paz descansen estos cubanos ¡Justicia!”.
Conversé con sus familiares, quienes me confirmaron que son ellos y no las autoridades quienes están buscando los cuerpos de los desaparecidos. Aún queda una persona por encontrar víctima de este asesinato. En paz descansen estos cubanos ¡Justicia! pic.twitter.com/g5jkfBN1ZC
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) October 31, 2022
Es importante señalar que las autoridades castristas justificaron lo ocurrido en los programas de la prensa oficialista, recalcando que las acciones se tomaron para detener una operación de tráfico de personas, sin embargo, familiares y amigos indicaron que no hubo dinero de por medio, por lo que no era uno de estos operativos.
Estas personas aseguran que el conductor de la lancha, Omar Reyes Valdés, viajó desde Miami a Cuba para sacar a su hija de la Isla, y aprovechó el viaje para intentar rescatar a varios miembros de su familia y a algunos de sus amigos más cercanos.