Abandonan a una bebé recién nacida en Artemisa
Cubanos residentes en el pueblo de Alquízar, ubicado en la provincia de Artemisa, acudieron a redes sociales para denunciar que una bebé recién nacida fue abandonada en el barrio de Mayorquín.
Según la información compartida en Facebook por la internauta Milagro Rosa Torres, la menor fue encontrada este martes 1 de noviembre por el ciudadano Yacet Márquez y su hijastra Amanda Hernández.
La publicación señala que la pequeña fue encontrada en la calle cubierta en sangre, y con el cordón umbilical aún sin cortar. Según Milagro Rosa, la bebé recibió atención médica de dos galenas de la ciudad.
“Bebé recién nacida fue abandonada en el barrio Mayorquín, fue encontrada por Yacet Márquez y la niña Amanda Hernández. Gracias a las doctoras Grisel Pérez y Yadira Báez que le dieron los primeros auxilios”.
Por su parte, el influencer cubano Alain Paparazzi Cubano también compartió el video en el que se puede ver a las expertas en la salud cortar el cordón umbilical mientras se encontraban a la espera de una ambulancia.
“Las doctoras Grisel y Yadira, salvándole la vida a esta niña, ya poniéndole su ropita, mira qué lindo”, se escucha decir a una de las personas en el video. De igual manera, uno de los presentes indicó que la menor fue encontrada aún calientita, pues estaba bien tapada.
Tanto las personas que se encontraban presentes, como los internautas que vieron el video, se cuestionaron cómo alguien podía abandonar a una criatura recién nacida en las calles.
“Dios mío, ¿cómo puede haber tanta monstruosidad en este mundo como para dejar abandonado a un hijo?”, “Mira que hay personas malas, ¿quién pudo abandonar a ese angelito tan pequeño?” y “Ay, me parte el alma. ¿Cómo pueden pasar esas cosas?”, fueron solo algunos de los comentarios hechos.
Por último, la activista Diasniurka Salcedo Verdecia confirmó en redes sociales que la menor ya se encontraba en el hospital, y que estaba en un buen estado de salud.