Cuatro polizones cubanos descubiertos en un buque de pollo de EEUU fueron devueltos a la Isla
Cuatro ciudadanos cubanos fueron descubiertos como polizones a bordo del buque Green Maverick, el cual es utilizado para transportar pollo de Estados Unidos a Cuba.
De acuerdo con el periodista Mario J. Pentón, estos habrían estado intentando llegar a territorio norteamericano, pero fueron devueltos a la Mayor de las Antillas.
Según declaraciones de Diulis Vázquez, una de las cuatro personas descubiertas en la embarcación, el grupo arribó a Cuba este lunes, y aunque ella fue liberada durante la noche después de ser interrogada, los otros tres hombres fueron llevados al cuartel de la Seguridad del Estado, ubicado en Villa Marista.
La única mujer del grupo relató que los cuatro se escondieron en la parte trasera del buque, en un pequeño bote, pero fueron descubiertos por un miembro de la tripulación antes de que la embarcación arribara a New Orleans.
Afirmó que los cuatro suplicaron para continuar con su camino, pues no querían regresar a la Isla de donde habían intentado escapar con todas sus fuerzas.
“Nos pusimos de rodillas le suplicamos que nos dejara seguir, que nos soltara en cualquier lugar, pero no nos hizo caso”, declaró al medio América TeVé.
De igual manera, asegura que los miembros de la tripulación del buque los engañaron, pues les dijeron que continuarían hacia EEUU, pero cuando despertaron, ya habían llamado a las autoridades para que estas las regresaran a la Mayor de las Antillas.
“Cuando nos despertamos ya habían llamado a la Guardia Costera cubana, que nos llevó de vuelta a la Isla”, afirmó.
Vázquez recalcó que las autoridades castristas los sometieron a una serie de interrogatorios desde el momento que regresaron a Cuba, y que, hasta ahora, los otros tres miembros del grupo permanecen bajo custodia.
“Temo por lo que pueda pasar por ellos”, agregó.
Los tres hombres fueron identificados como Andry Toledano, Dayroh Alfonso y Yordi Simón, los cuales son trabajadores del Puerto de La Habana, en donde abordaron el buque.
Asegura que los tres, Andry Toledano, Yordi Simon y Dayroh Alfonso, son trabajadores del Puerto de La Habana.
Este es solo uno de los tantos ejemplos que dejan en claro los extremos a los que una persona puede llegar para intentar escapar de la escasez de medicamentos y alimentos que se vive en Cuba desde hace meses.