NOTICIAS DE CUBA

Bebé recién nacida abandonada en Artemisa recibe el apoyo de la comunidad

La bebé recién nacida que fue abandonada en la localidad de Alquízar, en la provincia de Artemisa, ya se encuentra en buen estado de salud, y ha estado recibiendo ayuda de la comunidad. Así lo informó la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, una de las personas que compartió su caso este martes 1 de noviembre.

Según Salcedo, la pequeña fue trasladada hasta la sala de prematuros en uno de los hospitales de la Isla, en donde recibió atención médica.

La activista indicó que la pequeña había recibido varias donaciones de personas que se enteraron de su caso. A su vez, dijo que todavía no se ha podido dar con la persona que la abandonó en la calle.

“La beba sigue en perfecto estado, gracias a Dios. Está en la sala de prematuro para mejor cuidado, pero está perfecta, ya le llegaron donaciones, gracias a todos por ocuparse y preocuparse. En cuanto a la que la trajo al mundo, no hay ninguna información hasta este momento 9:28 p.m.”, se lee en una de las publicaciones hechas por la activista.

Conforme pasan las horas, más detalles se han dado a conocer sobre la menor, como el hecho de que fue hallada en la calle alrededor de la media noche de este lunes, luego de que fuera dejada detrás de una guarapera.

“Había muchas matas, espinas, palos secos”, dijo una de las vecinas al medio Cubanos por el Mundo.

Según las denuncias hechas en redes sociales, la menor fue encontrada con el cordón umbilical aún intacto y bien tapada, lo que le permitió sobrevivir la noche hasta que fue encontrada.

El citado medio asegura que los vecinos del lugar comenzaron a escuchar un llanto alrededor de las 11:00 p.m. del lunes, pero lo atribuyeron al de un gato. Sin embargo, tras mucho tiempo de escucharlo, se percataron que era el de un bebé.

La pequeña fue rescatada y llevada dentro de una de las viviendas de la zona, donde fue arropada y dos doctoras le proporcionaron cuidados básicos en lo que arribaba una ambulancia.

Es importante señalar que el caso se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades, pero de momento, se inició una campaña para recolectar ropa y otros artículos necesarios para el cuidado de un recién nacido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas