ESTADOS UNIDOS

Patrulla Fronteriza detiene a 22 balseros cubanos que llegaron a Cayo Marathon

Las autoridades estadunidenses informaron sobre la detención de más de 20 balseros cubanos que lograron tocar tierra firme en los Cayos de Florida.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, indicó que 22 ciudadanos de la Isla arribaron este jueves 3 de noviembre a Cayo Marathon a bordo de un bote rústico.

Según la información, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) detectó a los cubanos durante la mañana de este jueves, y tuvo que transportar a uno de ellos a un hospital.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y socios de LE respondieron a un desembarco de migrantes en Marathon, FL. 22 inmigrantes cubanos fueron detenidos después de llegar en un velero rústico. Un individuo fue llevado a un hospital del área local para su evaluación”, se lee en la publicación de Twitter.

 

El funcionario también compartió una fotografía del bote utilizado por los cubanos, el cual tenía una vela improvisada y un cráneo de vaca en la parte delantera.

El número de personas que intenta llegar a EEUU vía marítima ha aumentado en los últimos meses, prueba de esto son los más de 6.000 balseros que fueron interceptados por la Guardia Costera de EEUU (USCG) durante el año fiscal 2022, el cual terminó en agosto.

Este ritmo continúa, con la USCG revelando este miércoles que 52 personas fueron transportadas de regreso a Cuba, luego de haber sido sorprendidas en el Estrecho de Florida.

El comunicado oficial señala que los balseros fueron regresados por la tripulación del guardacostas Raymond Evans.

Aunque las autoridades no especificaron el número de operativos en el que fueron detenidos estos 52 cubanos, se reveló que el Gobierno de EEUU ha devuelto a 1.326 balseros desde que inició el actual periodo fiscal el 1 de octubre.

 

Adicionalmente, la USCG informó este 2 de noviembre sobre la intercepción de un bote que transportaba balseros cubanos, el cual fue avistado este lunes por la tarde cerca de los Cayos de Florida.

Una fotografía compartida por la Guardia Costera muestra al navío de improvisado en medio del mar, utilizando lonas de plástico a manera de vela. Al menos 10 personas iban a bordo, y lo único que evitaba que se hundieran era algunos pedazos de poliestireno en la base del bote.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas