Joven cubana es arrestada por vender caramelos con marihuana a niños en Miami
Una joven de origen cubano fue arrestada en el condado de Miami-Dade luego de haber sido sorprendida mientras vendía caramelos con marihuana a alumnos de una escuela intermedia.
La detenida fue identificada como Thalía Aceves, de 22 años de edad, quien fue arrestada el pasado 2 de noviembre.
De acuerdo con el medio local América TeVé, sus clientes contactaban con Aceves a través de redes sociales, mismo medio que fue utilizado por un agente encubierto para hacerse pasar por un comprador.
Este agente acordó ver a Aceves en una locación en la que estaba siendo esperada por agentes de la policía, los cuales la colocaron bajo arresto.
Ahora, la joven enfrenta dos cargos, uno por la venta de la marihuana y otro por promover la delincuencia entre menores de edad.
Según el reporte policial, Aceves confesó haber realizado esta actividad durante los últimos dos años, concentrando su venta en menores de edad.
Al momento de la detención, la joven llevaba consigo varios caramelos con aceite de marihuana, 224 gramos de marihuana, cigarrillos electrónicos con marihuana y dinero en efectivo.
“Ocho niños de entre nueve y 13 años fueron transportados al hospital para recibir servicios médicos. Los miembros del departamento de la policía de Miami antidrogas cogieron la investigación”, declaró Manuel Morales, Jefe de la Policía en Miami, durante una rueda de prensa.
El funcionario recomendó a los padres que se mantengan al tanto de la vida de sus hijos, averiguando lo que hacen día a día y haciendo varias preguntas. A su vez, indicó que si se nota un cambio en su comportamiento, que no tengan miedo de pedir ayuda.
El Jefe de la Policía en Miami afirmó al medio local que las autoridades no permitirán que nadie atente contra la seguridad y bienestar de los niños, por lo que Aceves continúa encerrada en la cárcel del condado de Miami-Dade.