ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Guardia Costera repatrió a 40 balseros cubanos este sábado

Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre la devolución de 40 ciudadanos cubanos de regreso a la Mayor de las Antillas, esto luego de haberlos detenido camino a Florida en busca de una mejor calidad de vida.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) reveló que estas personas fueron repatriadas de regreso a la Isla este sábado 5 de noviembre, a cargo de la tripulación del guardacostas Richard Etheridge.

En su breve publicación, la USCG instó a los ciudadanos de la Isla a no intentar llegar a EEUU de manera ilegal, pues era un viaje que ponía en riesgo sus vidas. De igual manera, compartió la fotografía de uno de los botes interceptados, el cual estaba hecho con pedazos de madera y láminas de metal.

 

Este comunicado llega luego de que la USCG informara sobre la repatriación de 68 balseros este viernes, algunos de los cuales tuvieron que ser rescatados horas antes en Cayo Marquesas, una serie de islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso.

 

En esa ocasión, las autoridades compartieron fotografías de varias embarcaciones que fueron descubiertas intentando llegar a Florida. Una de estas resultó ser una balsa inflable a medio hundir que fue grabada por pescadores estadounidenses a inicios de semana.

Este navío estaba transportando a cuatro personas, tres adultos y una menor de edad. Sin embargo, una familia indicó desde la provincia de Granma que la balsa salió con seis pasajeros, por lo que pidieron ayuda para localizar a un joven y a un bebé de pocos meses de edad que se encontraban con ese grupo.

Los familiares aseguraron sentirse preocupados, pues un video que mostraba el rescate de estas personas no mostraba por ningún lado al joven ni al bebé. A su vez, señalaron que ninguno de los medios de noticias que informaron de lo ocurrido hacían mención alguna de estos dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas