¿Teme a las críticas? El Taiger elimina de sus redes la evidencia de su viaje a Cuba
El reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, mejor conocido en el medio artístico como ‘El Taiger’ volvió a viajar a Cuba, luego de la enorme polémica que trajo su último viaje.
El cantante supuestamente habría acudido a la Isla a visitar a su abuela enferma, como dejó saber en sus publicaciones en redes sociales, donde se ve a la anciana postrada en una cama.
Fue en uno de sus anteriores posts, en el que dio a conocer que la anciana ya se encuentra en su casa, luego de que El Taiger se la llevara a la fuerza del hospital Calixto García, a donde la habían ingresado.
Posteriormente, aprovechando su parada en la Isla, acudió a visitar la tumba de su madre, Magda Zaldívar, quien falleció en el 2020 a sus escasos 53 años. Sin embargo, decidió eliminar la publicación en la que se le veía en el cementerio.
El Taiger eliminó de su cuenta de Instagram más evidencia de su visita a Cuba, aunque dejó la primera publicación sobre su abuela enferma, por lo que no queda claro que fue lo que intentaba esconder.
“Vine a ver a la vieja, después ver a mis hermanos y luego salí a caminar por donde siempre he caminado. Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar”, había escrito Carbajal en el post desde la tumba de su madre.
La visita del reguetonero a la Isla llega después de la enorme polémica que trajo su anterior visita en junio pasado, que incluso hizo tambalear su carrera artística en Miami, Florida.
Y es que al cantante urbano se le comprobaron nexos con la dictadura cubana, con la que su primo, Jorge Junior, integrante de Los 4, negoció para que él no tuviera problemas durante su estancia.
El Taiger, además, se hospedó en un hotel propiedad de los militares y, por tanto, del régimen, financiando al mismo. Sobre esto, negó saber a quién pertenecía el hotel, a pesar de que una de las mayores quejas del exilio es precisamente el financiamiento que recibe la dictadura de los turistas.
Carbajal enfrentó duras críticas, e incluso hubo una protesta en su contra durante uno de sus conciertos al regresar a Miami, donde fue abucheado y acusado de “chivatón” y “aliado” de la dictadura.
De todo esto, solo se defendió afirmando que su familia estaba antes que cualquier otra cosa, y dando a entender que, si necesitaba ceder a cualquier cosa para visitarlos y que estén bien, lo va a hacer, lo que incluiría tratos con la dictadura.
En esta ocasión, El Taiger se anticipó a las críticas, y estableció desde su primera publicación: “Estoy aquí pa los míos, quienes son ustedes para criticarme, ustedes no son ni serán nadie”.
A pesar de su inicial envalentonamiento, sí parece haberle pesado, pues también eliminó las publicaciones junto a sus hijas y junto a su primo, Jorge Junior.
“Yo soy de aquí, un pequeño barrio de La Habana al costado de la Avenida bolleros entre el semáforo de reloj club y antes de llegar al entronque de la Cujae llamado Capdevila, en verdad es un barrio supertranquilo le agradezco a dios por haber pasado los momentos más lindos de mi vida en esos bancos del parque, donde me ponía yo a soñar en voz alta lo que quería ser”, había expresado.