Mujer de Florida intentó abordar un avión con un arma oculta en un pollo crudo
Una mujer en Florida intentó subir a un avión en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood mientras cargaba un arma de fuego oculta en el interior de un pollo crudo.
De acuerdo con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), el arma fue descubierta esta semana luego de que el equipaje fuera inspeccionado con ayuda de un equipo de Rayos X.
La pistola se encontraba dentro de una bolsa de plástico que había sido introducida en el pollo a manera de relleno, lo que sorprendió a los agentes de la TSA.
Según las autoridades, esta arma se encontraba junto a su cargador, y la mujer intentaba abordar un vuelo que la sacaría del estado con destino a Haití, lo que clasificaron como un intento de contrabando.
Al respecto, la TSA aclaró que los viajeros pueden transportar armas de fuego a través del aeropuerto, pero estas deben de estar en el equipaje facturado y no pueden estar cargadas. De igual manera, estas deben de estar debidamente empaquetadas en un estuche separado de sus municiones.
Las armas deben de estar en el interior de un estuche cerrado de tapa dura, el cual debe declararse a la hora de llegar a la terminal.
Según cifras oficiales, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood se encuentra entre los primeros 10 puestos de terminales en EEUU en las que más se violan las layes federales de armas de fuego.
La situación es tal, que en 2021 batió un nuevo récord, pues se detectaron a más de 100 personas con armas de fuego en los puntos de control de la terminal, mientras que el resto de los aeropuertos en el estado de Florida superaron por 456 los números registrados en 2020.
En diciembre de 2021, se registró un caso similar, pero en esta ocasión, un hombre fue descubierto mientras transitaba en el Aeropuerto Internacional de Miami con un revolver en el bolsillo.
Al ser cuestionado por las autoridades, se supo que el anciano viajó desde Barbados a Florida con el arma a plena vista, esto sin que los responsables del otro aeropuerto se percataran de esto.
El cónsul general de Barbados en Miami, Neval Greenidge, indicó a la prensa que las autoridades de su país entendían el peligro de que cosas así sucedan, por lo que estaban tomándose muy serio el caso.