Cubano residente en Florida es arrestado tras robar un bote para regresar a la Isla
Un cubano residente en Florida fue arrestado luego de que este se robara una lancha de pesca para intentar regresar a la Isla, pues, según personas cercanas, este ya se había cansado de la vida en los Estados Unidos.
El hombre fue identificado como Cristian Torres Pérez, de 30 años de edad, quien habría tomado el bote de 40 pies de su exjefe, en Marathon, para intentar navegar de regreso hacia la Mayor de las Antillas.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, las autoridades entraron en alerta cuando un hombre denunció el robo de su bote durante la mañana de este martes.
El hombre señaló que Torres, quien fue su empleado, había estado hablando de regresar a Cuba, pues se había cansado del estilo de vida que tenía en EEUU, por lo que se volvió el principal sospechoso.
“La Oficina del Sheriff respondió a Avenue A, aproximadamente a las 8:24 a.m., donde la víctima declaró que le habían robado su barco pesquero de 40 pies”, se lee en la publicación hecha por las autoridades de Florida.
Esta información señala que el bote, valuado en unos 60.000 dólares, fue reportado a diferentes autoridades, entre ellas la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés), el Departamento de Seguridad Nacional (HSI) y la Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP).
El bote fue localizado horas después por la Guardia Costera, luego de que este quedara varado a unas 50 millas de Cayo Hueso.
“Horas más tarde, la Guardia Costera de EEUU se comunicó con la víctima y le indicó que su baliza de emergencia de su bote se activó a unas 50 millas al sur de Cayo Hueso. Un avión de la USCG vio la embarcación y al único ocupante agitando los brazos para pedir ayuda”, añade el comunicado.
Las autoridades confirmaron que el bote había quedado inoperable, por lo que un bote cisterna tuvo que recoger al cubano, quien fue transportado a tierra firme y colocado bajo custodia.
Ahora, Torres enfrenta cargos por robo en gran cuantía, por lo que permanece en la cárcel del condado. La información compartida por la policía señala que el cubano también enfrenta cargos por hurto.