NOTICIAS DE CUBA

Inscriben a la bebé que fue abandonada en Artemisa con el nombre de la niña que la encontró

La bebé recién nacida que fue abandonada en el municipio de Alquízar, en la provincia de Artemisa, fue inscrita con el nombre de la niña que la encontró en la calle, aunque esta solo es una medida temporal.

De acuerdo con la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, quien ha compartido la información del caso desde hace días, la menor fue nombrada Nashly Amanda, con el “Amanda” siendo el mismo nombre que la menor que la rescató.

Según Salcedo, esta es una medida temporal, y el nombre puede cambiar si las personas que terminan adoptando a “La princesa de todos”, como es conocida la pequeña, así lo deciden.

“Para todos los que preguntan por la princesa de todos: está en condiciones óptimas.  Fue inscrita temporalmente con el nombre Nashly Amanda. El Amanda, nombre de la niña que la encontró, temporalmente porque ese nombre puede cambiar o no, cuando se decida el trámite final de la adopción, bendiciones y gracias a todos”, se lee en las redes sociales de la activista.

La noticia fue bien recibida por los usuarios que han estado siguiendo el caso, muchos de los cuales se mostraron a favor del nombre elegido, incluso si es de manera temporal.

Muchos usuarios se mostraron estar atentos a lo que ocurría, pues expresaron sus deseos de adoptar a la recién nacida. Sin embargo, Salcedo aclaró que se debe de esperar a que las investigaciones terminen, pues la policía aún se encuentra en busca de los padres biológicos de la menor.

Al respecto, Dayanis Figueroa Morales, directora municipal de Salud Pública, indicó a la prensa local que aún se desconoce la identidad de la madre. La funcionaria señala que solo se sabe que esta dio a luz a la menor cuando esta estaba entre las 39 y las 40 semanas de gestación.

Figueroa Morales recalcó que no existe la seguridad de que la madre biológica habite en esa localidad, o en alguna zona cercana, y que solo se haya dirigido a ese lugar a abandonar a la bebé.

Según las autoridades, se realizó un levantamiento de las gestantes a término en el territorio, y aquellas con más de 30 semanas de gestación en la localidad no mostraban cambio.

La pequeña fue encontrada el pasado lunes 31 de octubre, alrededor de las 11:00 p.m., en el barrio de El Mayorquín, donde fue encontrada aún con sangre y su cordón umbilical por el ciudadano Yacet Márquez y su hijastra Amanda Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas