Balsera cubana relata cómo perdió a su bebé camino a Estados Unidos
Una balsera cubana que formaba parte de un grupo que fue rescatado a inicios de noviembre relató la devastadora experiencia en la que perdió a su bebé de solo 11 meses de nacido.
La mujer, identificada como Yudeimi Rodríguez, fue una de las cuatro personas encontradas a bordo de una balsa a medio hundir, hecho que fue compartido por un pescador estadounidense que alertó a las autoridades costeras.
Según el testimonio dado por la mujer al medio local América TeVé, la balsa en la que viajaba el grupo se reventó, lo que provocó que una de las personas que viajaba con ellos cayera al mar.
“La embarcación se rompió, al reventarse, el otro muchacho que venía con nosotros cayó al agua, no lo pudimos rescatar y murió”, dijo.
Pese a no ser identificado por la balsera, denuncias hechas desde la Isla señalan que este se trataba de Danilo Sosa, quien, junto a otros tres adultos y dos menores de edad, salió desde Granma con el objetivo de llegar a EEUU.
El joven no pudo ser salvado, por lo que este falleció en el mar, sin embargo, el incidente también provocó que el grupo perdiera la poca agua y alimento que llevaban a bordo, lo que trajo complicaciones.
Rodríguez, quien asegura que ya se cansó de tanto llorar, dijo que su pequeño de 11 meses se deshidrató a causa de no tener agua ni alimento, por lo que falleció en sus brazos, todo mientras veía que su hija de 10 años de edad también se encontraba mal.
“Después de eso estuvimos cuatro días a la deriva. Ahí fue cuando perdí a mi niño, porque cuando se reventó la balsa, perdimos toda la comida y el agua, y mi niño se deshidrató. También nos deshidratamos mi niña y yo, pero el que menos pudo aguantar fue él y en los brazos míos murió”, declaró ante las cámaras.
Tanto Rodríguez como su hija todavía tienen marcas de las quemaduras que sufrieron a causa del sol.
“Si me dieran a escoger entre estar en Cuba y tener al niño o estar aquí y no tenerlo quisiera regresar, pero ya no está y hay que seguir adelante”, agregó la dolida madre.
Asegura que, mientras es duro, ella continúa por su hija, con la esperanza de que ella tenga un mejor futuro que el que pudo haber tenido en la Isla.
El citado medio señala que Yoandry Espada, esposo de Rodríguez, permanece detenido por las autoridades migratorias, todo mientras las oficinas de los congresistas María Elvira Salazar y Mario Díaz Balart hacen gestiones para facilitar su liberación. Por su parte, el segundo hombre que fue rescatado por las autoridades a inicios de mes ya se encuentra junto a familiares en EEUU.