Pablo Milanés hospitalizado en Madrid: cancela conciertos de su gira ‘Días de Luz’
El cantautor cubano Pablo Milanés fue hospitalizado de emergencia en Madrid, España, donde reside desde hace varios años, por complicaciones en su estado de salud.
El intérprete de Yolanda ha enfrentado varios problemas de salud en las últimas décadas, y una vez más se ve limitado por esto en medio de su gira internacional Días de Luz.
De acuerdo con el medio dominicano El Caribe, Milanés tenía agendado un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo este 5 de diciembre.
Sin embargo, el mismo tuvo que ser cancelado dadas las circunstancias. El cantante de 79 años visitó varias ciudades de Estados Unidos y España con esta última gira, la primera en cuatro años.
Fue el promotor cubano Alfonso Quiñones, a cargo de las presentaciones del artista, quien informó al diario dominicano que “La salud de Pablo Milanés parece haber empeorado”, y confirmó su hospitalización en España.
El concierto en República Dominicana ya había sido reprogramado antes, pues originalmente estaba pactado para septiembre, y tuvo que moverse a diciembre. Ante la cancelación, les será devuelto el total del precio de las entradas a quienes compraron boletos.
Asimismo, se canceló también la presentación que Milanés tenía programada en Pamplona, el próximo 13 de noviembre, informó el Diario de Navarra.
De momento no se han dado más detalles sobre su estado, o cuál fue la afectación específica que tuvo en su salud para llegar al hospital.
El trovador cubano está considerado como uno de los mayores exponentes del género en la actualidad, y uno de los más queridos, a pesar de las últimas polémicas que enfrentó tras su presentación en La Habana.
Durante años ha enfrentado diferentes problemas de salud, y se sabe que desde la década de 1990 ha atravesado 29 operaciones, trasplantes de órganos y enfermedades renales, óseas, entre otras.
La situación es tal, que al anunciar su reciente gira, Días de Luz, algunos de sus seguidores incluso especularon que podría tratarse de una hermosa despedida del legendario trovador para con su público.