ESTADOS UNIDOS

Graves daños estructurales y al menos cinco fallecidos tras el paso de Nicole por Florida

Luego de azotar a Florida durante este jueves 10 de noviembre, Nicole dejó al menos cinco fallecidos y varios daños considerables en la costa este del estado.

La información preliminar señala que dos de estas personas fallecieron electrocutados en el condado de Orange, pues los fuertes vientos del fenómeno meteorológico derribaron un cable de alta tensión.

Medios locales señalan que el hombre se encontraba cerca de donde cayó el cable, mientras que la mujer falleció intentando rescatarlo.

 

Según el medio digital All World News, otras dos personas fallecieron en accidentes de tránsito registrados en la carretera estatal 91 (SR 91).

El conductor de una camioneta perdió el control y se desvió hacia un costado de la carretera, en donde el conductor de una grúa se encontraba detrás de su vehículo estacionado. El primero atropelló al segundo, y chocó posteriormente. Cuando las autoridades arribaron, ambos hombres fueron declarados muertos en la escena.

Por último, se sabe de un hombre de 68 años de edad que sufrió un ataque al corazón en el condado de Brevard. El anciano estaba en un yate atracado en el área de Lee Wenner Park cuando ocurrió el incidente.

En cuanto a daños materiales, los fuertes vientos traídos por Nicole, así como las olas que ingresaron a tierra firme, derribaron varias viviendas que se encontraban en la cercanía de la playa. De igual manera, el mar erosionó la zona cercana a varios condominios en Daytona Beach, lo que provocó que sus residentes fueran desalojados por su propia seguridad.

 

Nicole tocó tierra en Florida como un huracán categoría 1, ingresando al estado cerca de Vero Beach, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (Km/h).

De manera similar que con el paso de Ian, las redes sociales se llenaron de fotografías y videos que mostraron las calles inundadas, el tendido eléctrico caído por los vientos y varias viviendas cayéndose a pedazos.

Algunas zonas, como los condados de Volusia e Indian River, que ya habían sido golpeadas por el huracán Ian, se vieron afectadas por Nicole, lo que empeoró los daños que sufrieron varias estructuras hace semanas.

Es importante recordar que Ian golpeó la costa oeste de Florida, cruzando posteriormente hacia el Atlántico, dejando daños que se calcularon en unos 60 millones de dólares y más de 140 fallecidos en el estado.

Como ocurrió a finales de septiembre, la cifra de fallecidos dejada por Nicole puede ir incrementando conforme pasen los días y se ejecuten las labores de limpieza en las zonas más afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas