Iberojet inaugura sus vuelos entre Madrid y Santiago de Cuba
Este viernes, la aerolínea española Iberojet realizó el primero de varios vuelos regulares que tiene planeados entre la provincia de Santiago de Cuba y Madrid.
El hecho fue confirmado por las autoridades de turismo de la Isla, las cuales celebraron el hecho con un comunicado compartido en redes sociales.
“Arriba a nuestro país primer vuelo de la aerolínea española Iberojet a Santiago de Cuba que contará con una frecuencia semanal. Una calurosa bienvenida con música tradicional cubana y cóctel de bienvenida fue realizada a su llegada”, se lee en la publicación del Ministerio de Turismo (Mintur).
Arriba a nuestro país primer vuelo de la aerolínea española Iberojet a #SantiagoDeCuba que contará con una frecuencia semanal.
Una calurosa bienvenida con música tradicional cubana y cóctel de bienvenida fue realizada a su llegada.
Sean bienvenidos a nuestra #CubaUnica pic.twitter.com/04gG2oakHh— Ministerio Turismo (@MinturCuba) November 12, 2022
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticas (ACN), el vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional ‘Antonio Maceo’ de la provincia oriental, y fue considerado el viaje inaugural de la actual temporada turística de invierno, la cual es utilizada por muchos para escapar del frío que inicia en el país ibérico, mientras Cuba la utiliza para captar la mayor cantidad de divisas extranjeras.
Los pasajeros arribaron al Hotel Cubanacan Casa Granda, donde se llevó a cabo una fiesta para celebrar esta nueva ruta. Fotografías compartidas por el hotel muestran los lujos reservados para los extranjeros que visitan Santiago de Cuba.
Según el subdirector de la aerolínea española, Paul Verhagen, este vuelo representaba “un sueño cumplido”.
Por su parte, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) indicó que, durante noviembre, Iberojet ejecutará vuelos desde Madrid al Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en La Habana, los domingos, y por el Aeropuerto Internacional ‘Antonio Maceo’, en Santiago de Cuba, los viernes.
Es importante recordar que los vuelos entre Madrid y Santiago de Cuba eran realizados ocasionalmente por Cubana de Aviación, sin embargo, esta debía arrendar aviones a la compañía española Plus Ultra, pues los aviones de la aerolínea cubana no cumplían con los requisitos para operar en el cielo europeo.