El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate se encuentra crítico tras sufrir un accidente en La Habana
El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez fue reportado en estado crítico luego de haber sufrido una gran caída durante una presunta sesión de entrenamiento durante la madrugada en La Habana.
De acuerdo con un comunicado compartido por el Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder), el joven de 19 años de edad se encontraba en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín, ubicada en el municipio de Habana del Este, cuando la caída ocurrió, sin embargo, no dieron detalles de cómo fue el accidente.
Tras lo ocurrido, el atleta fue trasladado “rápidamente” al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), desde donde fue remitido al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez.
La nota asegura que, pese a su estado crítico, el joven permanece en estado consciente, y que se encontraba a la espera de la llegada de sus familiares desde la provincia de Camagüey.
El Inder aseguró que informaría sobre la evolución del clavadista, sin embargo, la escueta nota y la carencia de detalles fue criticada por usuarios en redes sociales, los cuales terminaron con más preguntas que respuestas.
La falta de detalles por parte de las autoridades hace que algunos de estos internautas sospechen que se debió a un accidente provocado por el mal estado de las facilidades deportivas en la Isla, sin embargo, estas son solo especulaciones que no podrán confirmarse, pues de ser ciertas, el Inder nunca lo admitiría de manera pública.
Otros cuestionaron el motivo por el cual el joven se encontraba entrenando durante la madrugada.
“¿Qué hacía a esa hora de la madrugada? ¿Estaba practicando clavado a esa hora? ¿Estaría solo o acompañado?, Porque me parece inusual la hora. Hay que cuidar a nuestros campeones”, indicó una de los usuarios de Facebook.
Por su parte, Bárbara Wendy G Sarquiz, doctora en el Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez, afirmó entre los comentarios que el clavadista era sonámbulo, motivo por el cual estaría realizando estas actividades durante la madrugada.
De momento, las autoridades castristas continúan sin pronunciarse sobre las causas del accidente, por lo que las declaraciones de la galena son la única explicación que ha recibido el caso.