Tampa: piden ayuda para pagar el entierro de un niño cubano que falleció en un accidente de moto
Un niño cubano falleció esta semana en Tampa, Florida, durante un accidente de moto, y ahora, la familia de su madre, Leidiana Gutiérrez, está pidiendo ayuda para que la familia pueda costear los gastos funerarios del pequeño Roberto.
De acuerdo con una publicación compartida en redes sociales, la joven, quien hasta ahora había criado sola a su hijo, necesitará pagar por los gastos hospitalarios y todos los relacionados con el entierro del menor, quien cumplió 10 años el pasado agosto.
El accidente ocurrió el pasado 10 de noviembre, alrededor de las 7:00 p.m., cuando el menor viajaba en moto junto a un hombre identificado como Yordanis Leyva, de 37 años de edad.
La policía de Tampa indicó a la prensa local que la moto perdió el control e impactó contra un vehículo que viajaba en sentido contrario, cuando se acercaba a la gasolinera Murphy Express, en West Hillsborough Avenue cerca de North Himes Avenue.
Testigos parecen culpar al conductor de la moto, pues, además de llevar al menor en la parte delantera, este fue visto manejando en zigzag por la carretera, así como frenando en medio del camino sin motivo aparente en más de una ocasión.
Ambos fueron trasladados de inmediato al hospital, sin embargo, el menor fue declarado muerto al momento de llegar.
Las autoridades revelaron además que Leyva conducía con la licencia suspendida, y que tenía antecedentes penales por haber sido sorprendido en 2019 mientras manejaba bajo la influencia del alcohol.
“No existen palabras de consuelo para aliviarle el dolor a una madre que hoy tiene el corazón destrozado porque su hijito ya no estará ahí cada mañana para abrazarla y llamarla mamá…”, inicia la publicación que pide ayuda para la joven madre.
“Hoy quiero pedirle a todo aquel que quiera apoyar a una madre soltera, una madre que con dos trabajos y solita a cuidado de su bebé, una madre que le toca enfrentar gastos hospitalarios y fúnebres en medio de tanto dolor, a ustedes les pedimos cualquier ayuda, cualquier aporte será recibido y agradecido”, añadió la usuaria de Facebook, Paloma Nora, quien compartió varias fotografías de la mujer junto al pequeño.
El post se llenó de comentarios de personas que se mostraron afligidas por lo ocurrido, pues la pérdida de un hijo representa un dolor que jamás debería ser sentido por ninguna madre.
“Qué dolor y sufrimiento para ella perder a su único hijito, una madre jamás tendrá consuelo cuando pierde un hijo y más cuando es un niño”, “Que triste. Una pérdida irreparable. Fortaleza para esa madre y toda la familia” y “¡Qué cosa tan triste por Dios! Dios le dé consuelo a esta madre, es imposible imaginar el dolor que debe de estar sintiendo”, fueron algunos de los comentarios hechos.