Padres cubanos piden visa humanitaria para salvar a su hija diagnosticada con leucemia aguda
Los padres de Nathaly, la niña cubana de solo 9 años de edad que fue diagnosticada con leucemia aguda, han solicitado una visa humanitaria para poder sacar a su hija de la Isla, pues la autodenominada “potencia médica” no cuenta con los recursos necesarios para realizar su tratamiento.
Naila Hernández Matos, madre de la pequeña, indicó que su enfermedad se está agudizando, por lo que ha comenzado a afectar su sistema nervioso central.
“Pido una ayuda internacional para mi niña, porque está necesitando un trasplante de médula, y aquí en mi país no se está haciendo. Tienen excelentes especialistas, pero no tienen los recursos para ese tipo de operación”, explicó Hernández.
Por su parte, Alberto Zaragoza Expósito, padre de la menor, también pidió ayuda a la comunidad cubana para poder salvar la vida de su hija.
“Solicito una ayuda humanitaria para mi hija y su madre, ya que en éstos momentos se encuentra ingresada en el Instituto de Hematología e Inmunología de La Habana, y los medicamentos que necesita, en nuestro país no los hay. Por favor, a quien me pueda ayudar se lo ruego, la vida de mi niña está en riesgo”, redactó el hombre en redes sociales.
La madrastra de la pequeña, Arisleidys Ferras, agradeció la ayuda de los profesionales de la salud que llevan el caso de la niña, pero reconoció que una visa humanitaria era la única manera en la que iban a poder conseguir el tratamiento médico que la pequeña requería.
“Nathaly aún es pequeña y no sabe, ni se imagina, que su vida ni siquiera depende de esos médicos que con tanto amor la cuidan, su vida está dependiendo de una visa humanitaria para llegar a un hospital donde existan los recursos y puedan tratarla y acabar con esta pesadilla”, se lee en la publicación.
También solicitaron ayuda económica, pues los gastos relacionados con el proceso que se avecina son elevados. De igual manera, agradecieron a aquellos que ya los ayudaron, reconociendo que sin su apoyo no hubieran podido llegar tan lejos.