NOTICIAS DE CUBA

Vecino del niño asesinado en Las Tunas confiesa ser el autor del crimen

Las autoridades castristas aseguraron este miércoles 16 de noviembre que el vecino que fue detenido por la muerte del niño Darío Leyva, en Las Tunas, confesó haber sido el autor del asesinato.

Mediante un comunicado compartido por el Ministerio del Interior de Cuba (Minint), las autoridades recordaron que el incidente ocurrió el pasado lunes, cuando el menor fue hallado sin vida tras ser reportado como desaparecido el domingo anterior.

El Minint señala que un proceso investigativo llevó a la detención del vecino, identificado oficialmente como Marcos Isaías Diéguez Torres.

“Como parte de las investigaciones realizadas para esclarecer el hecho, fue detenido como sospechoso el propio día 14 el ciudadano Marcos Isaías Diéguez Torres, de 21 años de edad, desocupado, sin antecedentes penales y residente en la calle 24 s/n, del propio poblado”, se lee en la publicación.

Las autoridades también aseguraron que el detenido confesó su crimen, así como los motivos que lo llevaron a realizar el cruel acto.

“Durante el proceso de interrogatorio, el imputado confesó su autoría y el modus operandi. El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento del menor e informa que se dará curso al proceso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en nuestro país”, continúa el post.

Vecino del niño asesinado en Las Tunas confiesa ser el autor del crimen
Vecino del niño asesinado en Las Tunas confiesa ser el autor del crimen. (Captura de pantalla: Facebook)

Por último, el comunicado lamentó el fallecimiento del menor, enviando sus condolencias a la familia de la víctima.

El incidente se registró en el poblado de Maniabón, en el municipio tunero de Puerto Padre, donde el menor salió de casa el domingo por la mañana junto a su vecino para cazar con tirapiedras.

Según el medio independiente CubaNet, el menor no regresó a casa, por lo que sus familiares comenzaron a pedir ayuda para localizarlo. El cuerpo de Darío Leyva fue encontrado la mañana siguiente en una tumba poco profunda ubicada en la zona conocida como La Balastrera.

Las autoridades indicaron que se encontró el mango de su tirapiedras, y que su celular estaba desaparecido. Tras lo ocurrido, y con ayuda de algunos testimonios, las autoridades dieron con Diéguez Torres, en cuya residencia encontraron las ligas del tirapiedras y el celular del menor.

De acuerdo con los investigadores, el celular fue utilizado para realizar una llamada alrededor de las 3:00 p.m., sin embargo, los peritos determinaron que el menor falleció horas antes de eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas