Pentatleta cubana escapó en Brasil a finales de octubre y la prensa estatal guardó el secreto
La pentatleta cubana Melissa Garlobo Segura abandonó la delegación antillana en Brasil a finales de octubre, durante el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de 2023, algo que la prensa oficialista nunca reveló.
El hecho fue confirmado por el reportero especializado en el deporte, Francys Romero, quien indicó que esto ocurrió en Río de Janeiro.
“Fuentes: La joven pentatleta Melissa Garlobo, abandonó la delegación de Cuba en Resende, Río de Janeiro, Brasil, a finales de octubre, en el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de 2023. La prensa oficial nunca publicó sobre esa salida”, se lee en la publicación de Romero.
La joven, de 19 años de edad, es originaria de la provincia de Granma, y su potencial había sido reconocido en ocasiones anteriores por notas estatales que celebraban su participación representando a la Isla, por lo que resulta extraño que no haya habido mención alguna de su partida en Sudamérica.
Como es costumbre en este tipo de noticias, los usuarios en redes sociales se mostraron alegres por la decisión de la atleta, pues ahora tendría mejores oportunidades para su carrera en el extranjero.
Con esto, la joven se suma a los más de 50 atletas que han decidido deslindarse del deporte cubano durante el 2022, los cuales aprovechan eventos en el extranjero para escapar e intentar llegar a los Estados Unidos.
Tan solo esta semana, se supo del escape de tres remeros cubanos que se encontraban durante una estancia de práctica en México y decidieron huir con el objetivo de llegar a la frontera.
Esta delegación ya había sufrido una fuga similar días atrás, lo que sin duda sirvió para darle valor a los tres deportistas que lo intentaron este miércoles.
De igual manera, la taekwondoka cubana Yamitsi Carbonell, de 24 años de edad, abandonó la selección antillana mientras entrenada para participar en la edición 25 del Campeonato Mundial de Taekwondo, la cual se llevará a cabo en el estado de Guadalajara, también en México.
“Yamitsi Carbonell (+73 kg) abandonó la delegación, en una decisión que traicionó el compromiso con su equipo y país”, indicó el medio estatal JIT en un breve comunicado compartido en redes sociales.