FARÁNDULA

Taylor Swift rompe récord como la artista con más entradas vendidas en un día con 2 millones

La cantante estadounidense Taylor Swift rompió un récord mundial como la artista con la mayor cantidad de entradas vendidas en 24 horas, tras la preventa de su próxima gira, The Eras Tour.

En los primeros días de noviembre, en medio del éxito de su último disco, Midnights, Swift anunció su nueva gira, la primera en cuatro años, desde su Reputation Tour.

La noticia encendió a los fanáticos, y aunque por el momento solo se han anunciado fechas para Estados Unidos, la cantante vendió más de 2 millones de entradas en el primer día de preventa.

Aunque la noticia es buena para la intérprete de Lavender Haze, la situación enardeció a sus fans, pues la empresa promotora Ticket Master, encargada de la organización y boletaje del evento, vendió el total de las entradas durante la preventa.

Esto es que, en vez de iniciar la venta general este 17 de noviembre, dicha venta tuvo que ser cancelada, pues ya no había localidades disponibles en ningún área para ver a la artista.

En Twitter, la gente se quejó del servicio de Ticket Master, reclamando que no hubieran apartado boletos para la venta general, cuando no todos pueden tener acceso a la preventa.

Y es que lo normal en este tipo de eventos es que se dedique cierto porcentaje a la preventa, y el resto salga en la venta general unos días después.

Aunado a esto, la página colapsó en el momento de la venta, por lo que muchos que ya estaban en el trámite de pago o de escoger lugar, luego de una inmensa ‘cola virtual’, perdieron sus entradas por la caída de los servidores, que a su regreso, los colocó a todos de vuelta en la cola.

El director ejecutivo de Live Nation, Greg Maffei, explicó que el apabullante éxito de la preventa tomó por sorpresa a la compañía, y superó por mucho su capacidad de brindar el servicio.

“Esperábamos alrededor de 1.5 millones de ‘fans verificados’ para el primer día de venta de boletos. En lugar de esto, tuvimos a 14 millones intentando comprar entradas al mismo tiempo. Pudimos haber llenado 900 estadios con la cantidad de gente que quería entrar”, explicó.

Un ‘fan verificado’ es parte del programa de Ticket Master para evitar la reventa y brindar seguridad a los usuarios, que tienen que registrarse para ser considerados como tales. Si se les aprueba, la víspera de la preventa se les envía un código para que puedan comprar boletos.

“Todo el equipo de Live Nation es empático con los fans por los largos tiempos de espera y porque no pudieron obtener lo que querían, pero la realidad es que, es consecuencia de la masiva demanda que tiene Taylor Swift”, agregó Maffei.

La compañía recibió múltiples críticas, pues los fans afirmaron que lo anterior sonó a que solo trataron de culpar a la propia cantante por la mala administración de la venta.

De momento, Taylor no ha anunciado nuevas fechas, o cuáles serán sus sedes en el extranjero, pero se espera que en esta ocasión sí visite Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas