DEPORTESFARÁNDULA

Maluma canta en la inauguración del Mundial de Qatar 2022 pese a polémica por DDHH

En medio de una enorme polémica, el reguetonero colombiano Maluma se presentó este domingo en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022.

El intérprete de Felices los Cuatro arribó al país oriental este fin de semana, y se presentó en el escenario que otros varios artistas, incluyendo su colega J Balvin, decidieron rechazar.

Y es que desde el anuncio de la sede del mundial 2022 este causó polémica por sus violaciones a los derechos humanos y sus restrictivas leyes, que prohíben a las mujeres una vida normal y criminalizan la homosexualidad.

No obstante, a esto se sumó también la muerte de más de 6.000 inmigrantes durante la construcción de los ocho estadios de futbol que se utilizarán en el evento, ante la falta de regulaciones laborales y las altas temperaturas en las que se trabajaron las obras.

Todo esto llevó a artistas como Dua Lipa, Shakira, Rod Stewart, y el reguetonero J Balvin a rechazar una actuación estelar en la inauguración del mundial, pero no detuvo al reguetonero y a otro puñado de artistas.

Maluma ha reaccionado negativamente a las críticas, ignorándolas en su mayoría, pero también defendiendo que fue contratado por la FIFA, y no por Qatar, aunque es clara la relación entre ambos si el último es el país anfitrión.

El cantante incluso abandonó una entrevista televisiva en vivo, sintiéndose ofensivo por los cuestionamientos sobre las violaciones de derechos humanos del país, y llamando “grosero” al presentador por preguntarle cómo se sentía al respecto.

En sus propias palabras, el reguetonero señaló que no tenía por qué involucrarse en cuestiones políticas, que los derechos humanos no son algo que le preocupe, y que él solo le interesa divertirse y disfrutar de su vida.

En redes sociales, varios usuarios han mostrado su descontento con el reguetonero, y con el hecho de que, mientras a cantantes femeninas, como Shakira o Karol G, no se les hubiera “perdonado” algo así, él sigue gozando de éxito y apoyo del público.

La prueba está en la cantidad de críticas que había recibido Shakira cuando trascendió que ella podría estar en la inauguración, mientras que Maluma sigue contando con defensores que señalan que “no podía rechazar la oportunidad”.

Incluso la exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, salió en defensa del intérprete, asegurando que los colombianos “deberían alegrarse” de que él fuera en representación suya.

Maluma también es una de las voces del tema musical oficial de este mundial Tukoh Taka, junto a la rapera Nicki Minaj y la cantante Myriam Fares.

Sobre ambas situaciones, el tema y la ceremonia, una de las principales críticas es que tanto Maluma como Minaj ni siquiera podrían presentarse como usualmente lo hacen en ese país, pues violarían las leyes por exhibirse y por sus letras inmorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas