Piden ayuda para encontrar a balseros de Baracoa que desaparecieron camino a EEUU
Familiares de un grupo de balseros cubanos que salió desde la Isla con destino a los Estados Unidos el pasado 16 de noviembre han pedido ayuda en redes sociales, pues no saben nada de ellos desde que salieron desde Baracoa, Guantánamo.
Según indicó la usuaria Rachel García, hermana de uno de los desaparecidos, el grupo de al menos 23 ciudadanos salió durante la noche del pasado miércoles desde la zona entre Baracoa y Banes.
La información compartida en redes señala que los pasajeros del bote salieron a la tierra de la libertad desde varias partes del municipio, pero sus familiares ya comenzaron a preocuparse.
“Si alguien tiene información de una lancha que salió el día 16 de la zona entre Baracoa y Banes alrededor de las 8:00 de la noche rumbo a EEUU con 23 personas o un poco más, no sabemos a ciencia cierta cuantos eran… de Punta Brava y otros lugares, por favor ponérmelo en los comentarios o escribirme al número 53299099… Aún no sabemos nada de ellos… ahí les dejo la foto de mi hermano y su mujer… se llaman Roney Garcia Morera y Stephanie Valdés Calzadilla”, indicó la denuncia.
De igual manera, Stephanie Díaz Libre, prima del joven Roney García, pidió ayuda en redes sociales, señalando que los pasajeros del bote no se han contactado con nadie, pese a que ya pasó bastante tiempo como para haber llegado a Florida.
“Mi primo y mi tocaya (Su novia). Nombres: Roney García y Stephanie Valdés. Salieron en una embarcación rumbo a los Estados Unidos el miércoles a las 8:00 p.m. Hasta el día de hoy no tenemos información”, se lee en la publicación.
La joven indicó que dejaría una lista de números a los cuales aquellos con posible información del grupo se puedan comunicar, pues la familia de los más de 20 desaparecidos está desesperada por saber algo de ellos.
“Cualquier cosa que sepan pueden localizar a los familiares, yo pondré una lista de contactos…. si saben algún teléfono de los Estados Unidos o Cuba que nos sirva de información también puede dar detalles, estamos al pendiente de los celulares… estamos desesperados cualquier información nos hará bien”.
Cada vez son más los grupos de balseros que desaparecen en el mar mientras intentan llegar a EEUU, pese al riesgo, parece que los viajes no disminuirán, pues la escasez de alimentos y medicamentos en Cuba obliga a muchos a intentar buscar una mejor vida en el extranjero.