DEPORTES

Argentina cae 2-1 frente a Arabia Saudita: su primera derrota en debut de un Mundial en 32 años

La selección argentina cayó en su primer partido en la Copa del Mundo Qatar 2022, siendo su primera derrota en un debut mundialista en 32 años.

El equipo de Argentina fue derrotado por la selección de Arabia Saudita, 2-1, en la primera fecha del grupo A, incluso con los minutos extra que se le agregaron al partido.

Comandados por el número 10, Lionel Messi, quien anotó el único gol válido del partido, como penal, la ‘Scaloneta’ no logró sobreponerse a la impresionante defensa saudí.

La intervención del VAR y el arbitraje, también llevaron a la anulación de tres goles de la escuadra argentina, que había iniciado el partido con ventaja sobre sus contrincantes.

Sin embargo, para la segunda etapa, y ya con un equipo albiceleste desmoralizado por las anotaciones anuladas, el frente saudí sorprendió alzándose y aprovechando las flaquezas de la defensa argentina.

Así, de tres disparos contra el rival sudamericano, dos resultaron en goles, de parte de Al-Shehri y Aldawsari, convirtiendo al legendario Messi en el primer capitán argentino en tres décadas en perder su debut, en el que es, además, su último Mundial.

Para los analistas deportivos, fue la inteligencia táctica y estratégica de Hervé Renard, el entrenador de Arabia Saudita, el que los convirtió en la sorpresa de Qatar 2022.

El entrenador francés trabajó durante meses para este encuentro, cuidando con precisión de estratega militar cada detalle posicional de su equipo y del rival.

¿Su objetivo? Mantener el balón lo más lejos posible del arquero Mohammed Al Owais, para lo que adelantó la línea defensiva a una zona casi central.

Posicionando al pivote Abdulelah Al-malki y al resto de los mediocampistas bien cerca, logró cerrarle el paso a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, y limitarle el espacio al diez argentino.

Día feriado en Arabia Saudita

Tras el resultado del partido, el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, decretó que este miércoles 23 de noviembre será feriado en todo el país con motivo de “la victoria de la selección saudí contra la selección argentina en la Copa del Mundo”.

De acuerdo con la agencia de noticias oficial del país árabe SPA, el rey “decretó día festivo para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes”.

Asimismo, añadió que la decisión del rey fue tomada por sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, aficionado al futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas