Chris Hemsworth pone en pausa su carrera tras enterarse que es propenso a sufrir Alzheimer
El actor australiano Chris Hemsworth, conocido por su papel de Thor en el universo cinematográfico de Marvel (MCU), decidió hacer una pausa en su carrera por problemas emocionales derivados de su estado de salud.
Durante una entrevista con la revista Vanity Fair, el intérprete del ‘Dios del Trueno’ dio a conocer que posee un alto riesgo de desarrollar Alzheimer, por lo que tomará una pausa profesional para asimilar su situación.
El actor de 39 años indicó que desconocía ser propenso a padecer la enfermedad, pero lo descubrió durante la producción de su más reciente proyecto, el documental para National Geographic, Limitless.
Para la grabación del mismo, por las actividades extremas que debía llevar a cabo, se le realizaron varios exámenes médicos al actor, uno de los cuales reveló que tiene tendencia a padecer la enfermedad degenerativa.
Ver esta publicación en Instagram
La predisposición genética del actor para padecer la enfermedad viene de su abuelo materno, quien ha padecido Alzheimer por años. En el caso de Chris, corre un riesgo entre 8 y 10 veces mayor que el promedio de desarrollar la enfermedad.
La noticia tuvo un gran impacto en Hemsworth, quien conoce de cerca los efectos de la enfermedad, por cómo ha afectado a su abuelo y a todos sus allegados.
“Hace unos años que no lo veo, pero otros familiares se mantienen en contacto con él y hay días en los que está muy feliz y te da un abrazo”, dijo la estrella de cine.
“Mi mamá dijo que es un tipo bastante feliz. No estoy seguro de si recuerda mucho y de vez en cuando dice algo en holandés, que es su primer idioma”, agregó.
Esto ha afectado notablemente el ánimo del actor, y lo ha dejado con la necesidad de dedicar un poco de tiempo para sí mismo y su familia, su esposa y dos hijos.
“Realmente ha desatado una urgencia en mí de tomarme un tiempo”, agregó a la publicación, ante la que admitió sentirse ansioso por lo que podría depararle el futuro.
Ver esta publicación en Instagram
El Alzheimer es un padecimiento degenerativo e incurable, que deteriora gradualmente el sistema nervioso central, ocasionando la pérdida de la memoria.
En sus etapas más avanzadas, el enfermo puede desconocer, no solo a sus seres queridos, sino incluso su propia identidad, y en últimos grados, los nombres y funciones de objetos cotidianos, dejándolo dependiente de cuidados externos.