NOTICIAS DE CUBA

Denuncian la presencia de un peligroso agujero cerca de un círculo infantil en Pinar del Río

Cubanos han denunciado en redes sociales el riesgo que representa un gran agujero que se encuentra sin tapar en frente de un círculo infantil en la provincia de Pinar del Río.

De acuerdo con una publicación compartida por el perfil de Facebook, El Guardián del Aliento, el agujero tiene varios metros de profundidad, y es lo suficientemente grande como para que un niño caiga en este.

“Vemos abierto, un hueco de muchos metros de profundidad, frente a un Círculo Infantil. Es la entrada a un túnel militar. Corrieron la tapa, y no la volvieron a colocar en su lugar”, se lee en el post.

La publicación asegura que se intentó tapar la entrada al túnel con un tronco, pero esto no es suficiente para garantizar la seguridad de aquellos que residen cerca, en especial los niños, que tienen una naturaleza traviesa y curiosa.

“Colocaron un tronco, para evitar la caída de cierta manera. Son muchos los niños que salen del lugar todos los días. Ellos son traviesos y curiosos.  Si una madre se entretiene, y el infante se le escapa de la mano, puede ir directo al peligro, y perdiendo el equilibrio cae de cabeza.  A esa altura, es muerte segura”, advierte la denuncia.

Las imágenes compartidas en redes muestran el agujero a unos metros del círculo infantil, así como el tronco que utilizaron para intentar taparlo, el cual no cubre gran parte de este.

Es importante señalar que la sombra de un árbol cercano cubre el agujero durante el día, lo que hace difícil percatarse de su presencia a primera vista, sin mencionar que este representa un riesgo mayor en la noche, cuando la visibilidad es peor debido a los constantes apagones que hay en el país.

La denuncia señala que los dirigentes y los trabajadores del Círculo Infantil, así como los militares que atienden los túneles, se hacen de la vista gorda, algo que podría traer una tragedia al territorio cualquiera de estos días.

Como era de esperarse, la situación provocó el enojo de los internautas, los cuales consideran que esto es una irresponsabilidad grave por parte de las autoridades, las cuales parecen no tener en cuenta el bienestar de los menores que asisten al círculo infantil.

“He pasado por ahí y de verdad es un peligro potencial. Pudieran ponerle algo encima, al menos provisionalmente. El círculo infantil está bien cerca, y los niños son muy curiosos. Aunque siempre los padres tienen cuidado, en fracciones de segundo puede ocurrir un hecho lamentable”, indicó uno de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas