FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Ana de Armas recibe premio a Mejor Actriz por ‘Blonde’ en Los Ángeles

La actriz cubana Ana de Armas sigue triunfando tras su excepcional interpretación de Marilyn Monroe en Blonde, que muchos afirman podría llevarla a la carrera por el Oscar en 2023.

Si bien la cinta desató una enorme polémica por algunas escenas de carácter sexual y por su tratamiento sobre el tema del aborto, el consenso entre el público y la crítica fue que la actuación de De Armas fue destacable y dejó patente su valía como artista.

Esto fue reconocido durante la gala de la Asociación de Críticos Latinos de Cine y Televisión de Estados Unidos (Critics Choice Association’s Celebration of Latino Cinema & Television), donde consiguió el premio a ‘Mejor Actriz’ por la cinta de Andrew Dominik.

Los resultados de la premiación fueron dados a conocer oficialmente este 24 de noviembre, si bien la Gala tuvo lugar el pasado 13 en Los Ángeles, California.

Ana no pudo estar presente debido a los compromisos de su agenda, pero aceptó el premio mediante un video en el que agradeció a los críticos y el público por apreciar su trabajo, a la vez que expresa su gratitud por estar involucrada en el proyecto.

“‘Blonde’ es la película que siempre soñé hacer, y muy a menudo en mi carrera pensé que nunca iba a tener la oportunidad de hacer algo como esto”, expresó en su discurso, citado por Telemundo.

“Y no estoy hablando solo de interpretar a Marilyn Monroe, que era impensable para muchos, sino que una película así sería una oportunidad que realmente me haría sentir que me estaba liberando de las etiquetas, que me permitiría empujarme a mis límites, que estaba haciendo algo innovador, que me probaría a mí y a otros latinos que podemos hacer cualquier cosa si se nos da la oportunidad”, agregó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por A N A D E A R M A S (@ana_d_armas)

En ese sentido, añadió que espera haber podido sentar un precedente para los latinos en Hollywood, luego de haber logrado destacar en un papel para el que fue recibida con sumo escepticismo solo por el hecho de ser cubana.

“No solo yo he cambiado después de la experiencia, sino que también las cosas podrían estar cambiando debido a ella”, expresó.

La cubana de 34 años se sobrepuso a las críticas por su supuesto acento marcado, y logró una interpretación que conquistó al público y a la crítica en prácticamente todos los escenarios donde se ha presentado, comenzando con el Festival de Cine de Venecia, donde logró una ovación de pie de 14 minutos.

Otro de los premios conquistados fue el de “Estrella en ascenso”, otorgado por el Festival de Cine Americano de Deauville, además de que fue invitada al Governors Ball, la gala de la Academia de Hollywood que cada año reúne a posibles candidatos por el cotizado Óscar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas